Y AHORA QUE HICE: PAVEL JARERO

Por: Olegario Zamudio Quezada

23 / Mayo / 2014

El periodista y analista político Héctor Gamboa, Refiere en un posteo en las redes del FREISBUC: Ver para creer! El trabajo sucio lo hacen los mismos perredistas y panistas! El enemigo lo incuban entre sus líderes. Triste papel de Pavel contra Francisco Javier Castellón y de algunos del PAN contra Polo.

El Perredista reviró: Es poco exacto ese tema. Todo saldrá bien, hay unidad y volveremos a ganar Santiago y Javier será presidente municipal. Este comentario es precisamente la disyuntiva de quien se sabe disidente del PRD en Nayarit, su incapacidad para ver la realidad y el insistentemente mostrar una actitud desfasada de la personalidad que aparenta, esa es su debilidad por hoy, del Expresidente Municipal.

Pavel, Candy yescas y otros chamacos de la política partidista de izquierda estaban convenidos para desestabilizar, desconocer y apoderarse del PRD en Nayarit, para ello habría que hacerles llegar recursos económicos y así fue como llegaron uno al Ayuntamiento de Santiago y la otra chamaca de a Pesca en Nayarit.

De esta manera, es claro que el Chamaco no ganó Santiago, pues con la ayuda del PRI obtuvo la Presidencia si, pero le negaron los regidores, es decir le negaron el control del Cabildo para tenerlo pretaleado, pero para desgracia de Pavel y la Candy Yescas, el liderazgo de Naranjo creció y en Nayarit la estructura perredista formal se consolido.
Aun así, inicio la labor en este trienio en la tarea depredadora y de zapa al interior del PRD, en el inicio nada pudieron hacer en la intentona de descoser a Marmolejo como presidente estatal, esto aún con la ayuda de otro ex líder universitario, Director del Tiempo de Nayarit, Enrique Miramontes que se le vio muy activo abonando esfuerzos en este hecho golpista.

A medio camino la malhablada Candy Yescas, abandonó al Pavel a su suerte y este chamaco se quedó clamando solo en el desierto, por otra parte el PRI-gobierno dejó de fomentarlo con Recursos económicos, pues había fallado en su encomienda y fue cuando el PRD nacional lo rescataron con recursos federales, esto en obras que en varios trienios anteriores no fueron posibles.

Ahora el chamaco se engalla y renueva la contratación de facto con el Gobierno, los candidatos a diputados locales propuesta da Pavel pueden ganar, esto con la ayuda del PRI y aún más, ya electos pueden servir corderamente a los interés del gobierno priista estilo Lola Porras, así es que no representarán peligro como oposición, el PRD presta el membrete y el Gobierno los hace llegar y los adopta como filiales.

Esto a cambio de reventarle la candidatura a Javier Castellón quien es el candidato de los efectos de Acosta Naranjo, candidato del PRD al cual el PRI- Gobierno tiene especial interés en desbarrancar electoralmente, más como sabe el PRI que esto no será posible electoralmente, la encomienda de desequilibrar está en Pavel Jarero, pero está chamaco también lucha por asegurar su bienestar político.

Cuando asegura y dice: Volveremos a ganar se refiere a que pactando con el PRI Gobierno pueden ganar las diputaciones, sacrificando el Ayuntamiento de Santiago y regidurías, aún así, cínicamente trata de colarse por el PRD como diputado plurinominal, pues sabe que el PRI no lo dejará regresar al ayuntamiento.

La actitud de Pavel, alcahuete del PRI, es de extrema actitud, quiere cercar a Castellón en posiciones a la sola presidencia y quedarse con Diputados y regidores, cargos que como político no pudo ganárselas al PRI y ahora, se quiere colgar, de una forma diferente de hacer administración y política del Ex Rector, esto lo hace el ex presidente de Santiago con la complicidad y el aplauso del partido en el Gobierno.

Su pregunta de ahora que hice es clara la respuesta se presta como esquirol y eso es fácil de ver y comprender, como lo refiere en simple Héctor Gamboa, la visión es clara no se ve otra cosa, esa es la respuesta para este muchacho comprometido y desesperado, quien concibe que sus enemigos no son los del PRI, están en el PRD que milita.