Nayarit Plural: ¡¡AHORA A CONVENCER AL CIUDADANO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Mayo / 2014

La tarde de ayer jueves en la explanada del Partido Revolucionario Institucional, se celebró al igual que en el resto de los municipios, la convención distrital en que ratificaron a los precandidatos y ahora candidatos a diputados por lo cinco distritos, eso en el caso de Tepic, evento presidido por el delegado nacional del CEN, Jericó Abramo Masso, así como el dirigente estatal, Juan Carlos Ríos Lara.

Se percibió un ambiente de fiesta, aunque obvio, se notaban todavía algunos rostros no muy convencidos con los nombres de los abanderados, como el caso Gerardo Siller Cárdenas, Jorge Segura López, Jassive Durán Maciel, Amado Rubio Castañeda y Gianni Ramírez Ocampo, quien a diferencia éste, de quienes lo antecedieron en el micrófono, se lució y más que candidato a diputado parecía abanderado al Ayuntamiento.

La convención distrital en el caso de Tepic, estuvo a cargo de Eloy García, como responsable del partido en la capital nayarita, mismo que coordinó el evento y la orden del día.

Con excepción de Amado Rubio Castañeda que jugará por el distrito cinco, los cuatro candidatos mencionaron reiteradamente el nombre del primer priísta del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, con quien trabajaran hombro con hombro desde el Congreso del Estado, con la finalidad de continuar la transformación de Nayarit, comentó Gianni.

Los cinco coincidieron en trabajar en unidad con los delegados presentes y salir a tocar puertas para convencer que el PRI es la mejor opción.

Indudablemente que se trata del nuevo PRI el que jugara en la próxima contienda, pues en la mayoría de los actos es notoria la ausencia de rostros conocidos y que tienen nombres y apellidos, con la excepción del presidente del Congreso Local, Armando García Jiménez, mismo que estuvo presente como invitado al citado acto del tricolor.

Conforme pasan los días se han ido acomodando las calabazas al interior del PRI desde el destape de los precandidatos, la publicación de la convocatoria, el mecanismo de selección y ahora como candidatos, el paso siguiente es trabajar realmente con la unidad necesaria y sin diferencias, porque solamente así, será posible que se logre el triunfo electoral el 6 de julio.

La tarea tanto de Siller, Jorge, Jassive, Amado y Gana, no es nada sencilla, más cuando traen de compañeros candidatos a regidores que ya tuvieron una responsabilidad tanto de elección como del servicio público, y las acciones a favor de la gente no fueron del todo buenas, y precisamente, ese tipo de detalles son los que pudieran afectar, aunado, a gentes insensibles y pedantes de que se han rodeado, en que se suman también, las fallas de sus responsables de comunicación, quienes ya se sienten todos unos gatos de angora, cuando todavía ni siquiera sus jefes llegan a los cargos, y menos han sido favorecidos con el voto. Así las cosas