Nayarit Plural: ¡¡EL PRI UNIDO, PROTESTAN CANDIDATOS, FALTA LO MEJOR!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Mayo / 2014

Este domingo estuvo en Nayarit el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, quien presidió la toma de protesta de candidatos a presidentes municipales, diputados y regidores, acto en que se contó con la presencia del líder del tricolor en nuestra entidad, Juan Carlos Ríos Lara, así como del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

La fiesta se celebró en el auditorio de la Gente, lugar en que se dieron cita familias de diversos municipios del Estado, mismos que acompañaron en la fiesta a sus respectivos candidatos, ante quienes el líder priísta reconoció la capacidad de transformar a México, porque se trata de una generación que estaba esperando su tiempo, para trabajar por empleo, educación, salud y apoyos para el campo.

Eso se va a lograr unidos, por eso vamos a ganar el 6 de julio, las grandes tareas de la humanidad y las oportunidades se han construido en familia, por eso, este medio día pisamos fuerte, empezamos con el pie derecho, con destino a la victoria del Partido Revolucionario Institucional, que junto con el Verde Ecologista y PANAL sabemos que hay que ganar elecciones, es el tiempo de cumplirle a la gente, la esperanza es el pan nuestro del ser humano y es una virtud, sostuvo.
Al referirse a los candidatos protestados, indicó que se inicia un camino, ustedes están adquiriendo el compromiso, lo tienen que hacer con cabeza, corazón y carácter, como lo han hecho los priístas.

Este priismo tiene un hermano mayor, saben que es el primer priista, no es una condición de privilegios, sino uno que es cien por ciento priísta, un hombre triunfador, es Roberto Sandoval Castañea, a quien le gustan los resultados, lo hemos visto en aspectos de turismo, en trasparencia, y en un bien socialmente preciado como es la seguridad, ahora en Nayarit se vive en paz y es envidiad de otras entidades del país, refiere.
Camacho Quiroz, expresó ante los presentes en el Auditorio de la Gente, que la historia debe continuar en un sistema republicano, en que cada tres y seis años llegan al escrutinio los candidatos.

Reiteró que Nayarit es ejemplo de muchos Estados, por eso la entrega total de la causa y trabajar fuerte, convencer y ganar conciencias, la causa del pueblo siempre valdrá la pena; corren en el país vientos de transformación, en que el presidente de la república requiere de legisladores locales, aquí vamos a decirle al jefe de la nación que cuenta con el apoyo, porque van a ser mayoría, refirió optimista el líder nacional del tricolor.

SE TIENE LA MAQUINARIA ACEITADA: ROBERTO

En su intervención el jefe del poder ejecutivo nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, hizo referencia que se tiene un equipo aceitado, para llevar la segunda parte de la transformación.
Se cambió el Nayarit de la violencia y la corrupción que nos heredaron, cuando un 95 por ciento de la gente nos pedía acabar con la inseguridad, 1,200 muertos en dos años, ano no se tiene deuda pública y si apoyo a las mujeres.

Ahora, exhortó a los candidatos hay que regresar a las casas a tocar la puerta y nuevamente pedir el respaldo para los candidatos del PRI.

FALTA LO MEJOR
Una vez cumplidos los tiempos de precampañas, registros de candidatos y tomas de protestas, sigue lo mejor, la tarea de convencimiento ciudadano, que consiste en bajarse de los avioncitos, visitar los domicilios, viviendas y platicar humildemente con las personas y llevar sus proyectos, con el objetivo de convencer que son la mejor opción.

Pudiera hablarse de carros completos y triunfalismo, cuestión permitida, pues mal harían los dirigentes en manifestar lo contrario, no obstante, los ciudadanos comunes y corrientes ajenos a los grupos del poder ven las cosas de distinta manera, y es precisamente, ese sector es al que debe convencerse y evitar que otras corrientes políticas ganen el mandado, dado que entre los del mismo equipo hay molestia, ejemplos se tienen con algunos que cambiaron de camiseta y ahora juegan en sentido contrario.