Reconoce Pepe Aguiar que los mismos priístas quieren pavimentación de la calle Durango

29 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de la confrontación que se diera entre la alcaldesa en funciones y el alcalde con licencia Iris Montero Jaime y Pavel Jarero Velázquez en el interior del edificio del comisariado ejidal del la Presa, por la negativa de Iris Montero de darle continuidad a la obra de pavimentación de la calle Durango. Entrevistamos al presidente del ejido Pepe Aguiar Delgado para que opinara al respecto.

-Mira José María, la verdad de las cosas que me gustaría que se terminara la obra tal y como viene etiquetada, primero porque derribamos todos los árboles y segundo porque le daría una muy buena imagen y proyección a nuestro pueblo y ejido, nuestro pueblo se levantaría más tendría una imagen más bonita que la que actualmente tiene, y verdaderamente si deseamos todos los habitantes de este pueblo y ejido que se pavimente que se haga la obra como viene etiquetada.
-Sobre el enfrentamiento verbal entre Pavel e Iris, ¿qué impresión tienes Pepe? Le preguntamos a la máxima autoridad ejidal del poblado allende al río, luego que la presidenta en funciones señalaba que no se pavimentaría la calle Durango.

-Porque no había proyecto de impacto ambiental, y porque no había drenaje, y Pavel contestó con un y cuando se pavimento la calle principal si hicieron el proyecto de impacto ambiental y se tomó en cuenta que no había drenaje.

-Y lo aceptan, porque la obra la hiso tu partido, el PRI, Pepe ¿tu opinión?

-Si, efectivamente la gente se mostró molesta por la actitud de nuestra presidenta, más bien ella vino a dar un informe del porque no se podía llevar a cabo la obra, ella de viva voz dijo que el proyecto de la pavimentación no se iba a realizar porque tenía unas observaciones de parte de SEDESOL; pero ahí estuvo Pavel para contestar y estuvieron en un dime. Y te diré, claro que Pavel no vino solo, trajo su séquito de personas con las que casi siempre se hace acompañar, y la verdad es que casi llenó el auditorio, está reunión era únicamente para pueblo y ejido, escuchar la información que la alcaldesa nos iba a dar. Y uno ahí como pueblo y ejido pues íbamos a discernir que le conviene o no a nuestro ejido, pero la verdad yo como autoridad si me interesaría que al pueblo le terminen la obra porque incluso los mismos priístas se encuentran molestos si no se hace la obra y podría haber voto de castigo, a la gente hay que darle lo que ellos piden y que la gente lo merece.

Entonces porque no hacer la obra, yo hable con la senadora Margarita Flores, y con el diputado JMRP y ellos están en la mejor disposición de que la obra se realice porque lejos de ganar simpatías para nuestro partido el PRI pues le va a restar votos, esa es la inconformidad de muchos priístas, pero la verdad de las cosas es que el voto es secreto y a la hora de la verdad pueden o no darle el voto al partido tricolor, quizá se lo den o quizá no este domingo 6 de julio.

Explicó finalmente. Y pues luego de la entrevista con el comisariado ejidal del poblado de la Presa, los amigos del poblado allende al río tienen la mejor opinión sobre si se realiza o no la obra de pavimentación de la calle Durango, aún sin que haya drenaje tal y como se encuentra la calle principal que se encuentra pavimentada aún sin contar con drenaje.