Son rumores que vaya a suplir a Castellón Fonseca como candidata del PAN-PRD: Güera Valdivia

29 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

En Santiago, lo que no se hace se inventa; el chiste es que a los santiaguenses les gusta el mitote diría en alguna ocasión de las tantas ocasiones en las que lo hemos entrevistado el poeta Octavio Campa Bonilla. Viene este comentario a colación porque se dijo con mucha insistencia a media semana que si no iba el maestro en ciencias Francisco Javier Castellón Fonseca, como candidato a la presidencia por la llamada alianza de facto PAN-PRD, su lugar sería ocupado por la ex presidenta municipal Rosario Valdivia Rodríguez.

La Güera Valdivia, quien siempre nos ha distinguido con su amistad, en entrevista que nos concediera desmintió tajante la aseveración de la vox populi, señalando que pues no sé fíjate, sucede que a mí no me han comentado nada, no sé nada; quien lo haya dicho bueno pues como la canción ‘son rumores, son rumores’ –ríe-. Pero la realidad es que yo aquí estoy tranquila trabajando.
-En caso que te hagan la invitación Güera, ¿en qué condiciones te encuentras para participar?
-No ahorita mi propósito nada más es estar aquí trabajando apoyando con algún consejo a la gente que me lo solicita, pero nada más yo ahorita en cuestión de política no me meto.

-Para entrar a la política se ocupan recursos Güera, y los partidos políticos se están quedando con las prerrogativas; nada más le entregan al candidato algunos pendones y algunas camisetas y cachuchas, ¿qué opinas?
-Mira no tengo dinero para invertir en política, para nada, pero en lo que refieres toda la vida ha sido lo mismo, es raro que los partidos te den apoyo económico para que realices tu campaña siempre te dan pendones, anuncios publicitarios, pero la verdad es que ni tengo dinero para invertir, ni tengo ganas ni nada que se le parezca.

-¿Tu familia que dice al respecto Rosario’
-No, no nada mi familia ya me conoce ellos respetan todas mis decisiones afortunadamente somos una familia muy unida bendito sea dios, y ahorita todo tranquilo.

-En tu familia Güera Valdivia ¿hay matriarca o hay patriarca?
-Jajaja sabe. Oye no me he puesto a pensar en eso, -vuelve a reír-.
-Tú alguna vez me dijiste que tu nombre era Rosario Valdivia Rodríguez, no Rosario Valdivia de Altamirano.

-No es que ninguna mujer es compra de mercancía de ningún hombre, acuérdate que ni factura tienen, tienen un acta de matrimonio, si ahorita hasta el apellido te puedes cambiar, entonces fíjate que no aquí hay matriarcado, pero un matriarcado aceptable toda la vida con responsabilidad y pues unidos que es lo más importante 4 hijos encantados de la vida, 3 yernos 1 nuera, y todo, todo tranquilo bendito dios.

-¿Política cero en este momento Rosario Valdivia?
-En este momento sí, siento que las cosas están muy revueltas estoy viendo en política cosas que para mí no son nada agradables. Ese comentario que hiso el señor gobernador en torno a que estaba entrando dinero de narcos a la oposición me deja muy intranquila, imagínate si me meto en política ¿a que quieres que me meta a las patas de los caballos?, si en una ocasión a mi quisieron meterme en una cosa de esas, no, no para mi mis respetos, ya que haya un poco de más seriedad en la política porque no lo, pensamos y lo vemos. Terminó diciendo Rosario Valdivia Rodríguez.