Desde mi punto de vista la Policía Nayarit está haciendo bien su trabajo: Amado Vargas

30 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Detrás de la capucha de un agente de la policía Nayarit se encuentra un padre de familia, que protege su identidad pensando más en la seguridad de los suyos que en su integridad; dijo de entrada en una entrevista sostenida con el presidente del PRI en el municipio de Santiago, Ing. Amado Vargas.

En la entrevista en la que estuvo presente el también ingeniero Francisco Estrada Gómez, se le preguntó su opinión al presidente del partido tricolor sobre la declaración que hiciera el mandatario en torno a que tenía indicios que se estaba filtrando dinero de sicarios, incluso se dió esta palabra en las elecciones a celebrarse el próximo domingo 6 de julio resultando beneficiados los partidos opositores al PRI. En este sentido Amado Vargas dijo:

-Bueno, esta declaración no la escuche y me doy por no saberlo, y si alguien más hace su queja pues ya saben a dónde corresponde, no evado la pregunta que me haces dijo el entrevistado sobre el tema, pasa que llego a mi casa muy tarde, no leo periódicos y no veo televisión porque llego cansado o sea ando trabajando para sacar adelante a los candidatos de mi partido.

-Amado, vinieron el pasado miércoles dirigentes nacionales de los partidos PAN; Gustavo Madero y del PRD; Carlos Navarrete, además de diputados federales y Guadalupe Acosta Naranjo. Luego de las palabras del ciudadano gobernador exigiendo orden en los comicios, ¿qué te deja esto como presidente del PRI en el municipio?

-Mira, sabemos que detrás de esa capucha que se señala, esa máscara, que según trae la policía Nayarit, hay un rostro, hay un ciudadano, hay un padre de familia, hay alguien que tiene hijos una casa donde vivir, y el trabajo que hacen es un trabajo de alto riesgo, cuando terminan su jornada laboral. Me imagino que se van como cualquier ciudadano. Entonces pues tiene que tener una seguridad lo que si te digo es que tenemos un municipio y un estado tranquilo. Te soy sincero, yo tenía miedo antes, cuando veía a la judicial y no sabía si eran los buenos o los malos, y no traían mascara estábamos todos aterrados, aquí en Santiago hubo muchos levantones; hubo problemas porque los teníamos, ahorita ya no los tenemos hay casos aislados pero ya no hay esa era de violencia y de levantones. La Policía Nayarit en Santiago, ahora que hay bando único, anda realizando rondines de vigilancia, incluso algunos policías se bajan de las patrullas saludan a los niños, a las mujeres o sea ese es el concepto que teníamos porque no estábamos acostumbrados a verlos, pero ahora que los vemos de manera cotidiana la verdad es que no siento la intimidación que se plasma y que fue el argumento de los legisladores federales; ahora que estuvieron en la explanada de la fiscalía, a lo mejor si se dieran los problemas sobre si son los buenos o son los malos desde mi concepto personal considero que son los buenos.

Estableció el presidente del PRI en el municipio de Santiago Ixcuintla.