Redacción .-
Tuxpan.- Después de 33 años interrumpidos y dedicados a la Docencia, la conocida y apreciada Maestra María de Jesús Cervantes Anaya, se despidió este pasado lunes de sus compañeros de trabajo Magisterial, en la escuela Justo Sierra que se ubica en la esquina de las calles de Independencia y Fortuna, donde el Alumnado, Profesores, Autoridades Educativas y del municipio le realizaron un merecido homenaje a la mencionada Maestra por su valiosa contribución e impulsó a la educación Nayarita.
Como Maestro de Ceremonias pudimos ver al Conocido Político Tuxpense y Profesor David Estrada Cervantes, sobrino de la Maestra Homenajeada quien en el uso de la palabra dijo que la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular numero 22, Personal Docente que siempre te han acompañado en tu vida Académica, así como toda la comunidad Magisterial te damos las gracias por tus muchos años de servicio que fueron esenciales para que cuantiosos jóvenes Tuxpenses sean hoy en día grandes y reconocidos profesionistas.
Asimismo, Estrada Cervantes, a nombre de toda la Familia Cervantes Anaya agradeció la oportunidad que se les brindó a todos los sobrinos de la Maestra Chuyita Cervantes como mejor la conocen en el municipio de Tuxpan, quienes actualmente también son profesores, agregando que la homenajeada ha cumplido y ha cumplido muy bien, de ello habla la comunidad Magisterial donde la Maestra Chuyita ha dejado huella y esa huella no se borra nunca, porque eres y seguirás siendo Tía Chuyita una Docente y Directiva entregada con pasión a la educación, pero como todo lo que empieza termina, en este grandioso y merecido homenaje que se realizo en tu honor Tía María de Jesús Cervantes Anaya, tus Sobrinos: Martín, Víctor Manuel, Ángel, María Antonia, Vinicio, Carlos, María Trinidad, María del Rosario y José María todos ellos de apellidos Estrada Cervantes, así como Luis, María Félix, Lorenzo, Jesús, María Elena de apellidos García Cervantes, Rosalía Cervantes González, Karin Cataño Cervantes y muy en especial el de la voz David Estrada Cervantes, te deseamos muchas, pero muchas ¡Felicidades Tía! ¡Felicidades! Por tu esfuerzo y espíritu a favor de la educación puntualizo el Maestro de Ceremonias quien además le entrego a nombre de los compañeros de Trabajo de la Maestra Chuyita Cervantes, de las autoridades de educación y del municipio un merecido Reconocimiento por sus muchos años de servicio.
Para finalizar, en representación del Alcalde Oscar Zermeño Barragán, acudió la Profesora Yadira González Gómez Regidora de la Comisión de Educación del H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, misma quien personalmente Felicito a la Maestra Chuyita Cervantes Anaya por su gran dedicación y por sus muchos años de trabajo interrumpidos siempre a favor de la educación Nayarita.