¡Cayó la viuda negra de Tepic!

* Arduas labores de investigación e inteligencia arrojaron en menos de 48 horas la captura de los responsables de dar muerte a Ernesto Martínez Pelayo, la madrugada del pasado lunes en Tepic, mientras dormía.
*Contrató a su primo y un asesino para matar a su marido.

05 / Junio / 2014

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la noche de este miércoles a tres personas implicadas en el homicidio del empresario Ernesto Martínez Pelayo, entre las cuales se encuentra su esposa, Daniela Bautista Miramontes.

En menos de 48 horas la División de Investigaciones de la Policía Nayarit logró establecer que la esposa del occiso en acuerdo con su primo Leopoldo Ricardo Real Núñez, prometieron a Edgar Alan Lerma Villa la cantidad de 40 mil pesos por privar de la vida a Ernesto Martínez Pelayo.

Días antes, Daniela Bautista Miramontes facilitó a su primo una llave de la vivienda ubicada en la colonia San José de la capital nayarita, para que ingresaran él y el asesino a privar de la vida a la víctima mientras dormía en una habitación del segundo piso, estando ella presente.

De acuerdo a las investigaciones, Edgar Alan Lerma Villa ingresó a la vivienda en compañía de Leopoldo Ricardo quien le facilitó un arma de fuego calibre 38 Súper, con la que le disparó una vez en la cabeza a Ernesto, provocándole instantáneamente la muerte.

En sus primeras declaraciones, Edgar Alan y Leopoldo Ricardo revelaron que el plan era dejar pasar un mes estos hechos y luego buscarían a Daniela Dolores para que les entregara la cantidad de 100 mil pesos, de los cuales 40 mil pesos serían para Edgar Alan, siendo descubiertos, detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que durante la captura de Edgar Allan, le fueron encontradas dos armas de fuego, una de las cuales usó para cometer el homicidio y otra que sustrajo del interior de un buró que se encontraba en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Edgar Alan Lerma Villa, tiene 19 años de edad, es originario y vecino de Tepic; Leopoldo Ricardo Real Núñez cuenta con la edad de 21 años y es originario y vecino de Guadalajara, Jalisco. Daniela Dolores Bautista Miramontes, de 31 años de edad, es originaria y vecina de Tepic.