DETIENEN A DOS POLICÍAS INVESTIGA

06 / Junio / 2014

Dos policías investigadores señalados por una ciudadana del municipio de El Salto, de pedirle dinero a cambio de facilitarle un trámite, fueron detenidos esta tarde por personal de la Dirección General de Visitaduría y Contraloría de la Fiscalía General del Estado.

Los señalados son: René Casillas Ríos, de 36 años de edad, vecino de la colonia San Martín de las Flores de San Pedro Tlaquepaque, y Salvador Sánchez Loza, de 47 años, quien tiene su domicilio en Juanacatlán, ambos policías investigadores adscritos a El Salto.

El 29 de mayo, los hoy señalados acudieron al domicilio de la denunciante para pedirle que el día 3 de junio se presentará en las instalaciones de la Policía Investigadora en El Salto, sin manifestarle los motivos de la cita. Sin embargo, la afectada por temor no se presentó.

El día 4 de junio, los ahora detenidos nuevamente se hicieron presentes en el domicilio de la denunciante, a quien se llevaron a sus instalaciones y en dicho lugar le manifestaron que tenía que entregarles la cantidad de 80 mil pesos y le pusieron como plazo el día 9 de junio para efectuar el pago.

En ese momento, la afectada entró en comunicación con sus familiares, quienes le hicieron saber que contrarían a un abogado para conocer su situación legal. Al enterarse los agentes de esta situación, optaron por dejarla en libertad; sin embargo, le reiteraron que era necesario que les pagara la cantidad requerida.

El día de hoy, tras recibir llamadas de los policías para exigirle el pago, la quejosa interpuso una denuncia ante la Dirección General de Visitaduría y Contraloría, cuyo personal montó un operativo en el domicilio de la denunciante, lugar hasta donde llegó René Casillas y una vez que la afectada le entregó 7 mil pesos, fue detenido en flagrancia.

Al continuar con el operativo, se detuvo a Salvador Sánchez, quien fue plenamente identificado por DORES

la afectada como quien un día antes le solicitó el dinero.

El Agente del Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente y en su momento definirá la situación legal de los detenidos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de sancionar a los malos servidores públicos que afecten a la ciudadanía.