Candidatos de Santiago andan sin centavos y quieren publicidad gratis

11 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Como los campesinos derrotados tras una zafra agrícola donde los cultivos no tuvieron precio, asimismo andan los periodistas no nada más de Santiago, sino de la entidad luego que en la actual campaña política los candidatos, incluyendo a los del partido en el poder, andan sin centavos y sus campañas quieren que los que nos dedicamos a emborronar hojas se las hagamos de a grapa, es decir gratis.

El llamado coordinador estatal de candidatos del Partido Revolucionario Institucional al igual que en la campaña del entonces candidato a la gubernatura nos prometió los bueyes y la carreta, esta vez tal parece que la intención es la misma; se reunió con periodistas de la capital del estado pero mayormente con la perrada de Santiago, donde volvió a prometer lo mismo.
Ayudemos a los candidatos del PRI, vamos a negociar con quienes representen a las empresas periodísticas, no les va a ir mal, señaló el ex secretario de turismo, ante los más de 16 periodistas, entre los que se encontraban los foráneos Jaime Guerra, de San Blas y Madaí Martínez de Ruiz.

Lo mismo dijo la senadora Margarita Flores, dijo en un pequeño rancho ubicado rumbo a Sauta, que le ayudáramos a sacar adelante a los candidatos del PRI, contestándole el reportero que si fue igual que su campaña ya la habíamos hecho, luego que le recordamos que en su campaña no apoyó a los periodistas siquiera para que se compraran una Coca Cola, señalando que: esta vez sí hijo, y no nada más una Coca, sino 2 cervezas, y pues lo anterior ha sido palabrería barata, ya que se insiste la senadora no sale del cubículo refrigerado del hotel Santiago, consumiendo esos ambigús en aras de no perder su esbelta figura.

Por su parte los candidatos sean de los partidos que fueren sencillamente dicen que no tienen dinero para las campañas, bajo el argumento que el dinero que les deben de dar se lo quedan entregándonos en vez de dinero de las prerrogativas propaganda tales como pendones, mantas etc.
Y pues como un periódico es también una empresa, donde se tiene que gastar en tinta, electricidad, papel, personal, etc., etc., nuestro director general ha girado indicaciones en torno a que si no hay entradas de dinero por concepto de publicidad de campaña, pues llana y sencillamente hay que mandar a los candidatos a mimi no. Así de cuichita.

¡Ah el mensaje es parejo: alianzas de facto, PRI, PT y Movimiento Ciudadano; así es que búsquenle por medio de las redes sociales sale más barato.