Nayarit Plural: Nayarit en miras de gobernación: Madero

Por Fernando Gutiérrez Meza

12 / Junio / 2014

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, anda de visita en Nayarit para recorrer el Estado y apoyar a los candidatos a presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos, y enterarse como se desarrolla la guerra sucia de los adversarios, mientras que los abanderados tienen la indicación de no caer en provocaciones, sino trabajar de cerca con el electorado y hacerles saber las propuesta de cambio que aplicaran de llegar a los puestos públicos.


Dentro de su agenda ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de dicho instituto político, en donde el líder de ese partido en el país, reiteró nuevamente que su estancia en esta entidad es con la finalidad de apoyar a Polo Domínguez y el resto de los candidatos, estamos sorprendidos de la respuesta de la gente en las comunidades y colonias, que han mostrado entusiasmo, alegría y generado una enorme expectativa, por eso estamos trabajando esa en nuestra divisa, no solamente Tepic, sino en todos los municipios, afirma.

Expresó que Nayarit es el único Estado que tendrá elecciones intermedias, por eso el interés de permanecer atentos y dando seguimiento al desarrollo del proceso que culmina el 6 de julio, y el respaldo absoluto y la defensa de los candidatos, a quienes han exhortado a no engancharse en provocaciones que hacen algunas autoridades, que están distrayendo, sino convencer a los ciudadanos sobre la urgente necesidad de un cambio.

El CEN junto con los diputados federales y locales serán vigilantes para que se cumplan con las garantías y la democracia, dijo.


Entre las interrogantes manejadas en la rueda de prensa, Gustavo Madero habló sobre la reunión sostenida con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien como responsable de la política del país, atendió una solicitud relacionada con varios acontecimientos registrados en Nayarit, mismo que se comprometió a estar atento del desarrollo del proceso electoral que se celebrara en esta entidad, sumado a las denuncias presentadas por intimidación, miedo y chantaje, o que los candidatos no oficiales estaban siendo financiados por el narco.

Se comentó que se está incurriendo en chantaje contra la población, particularmente las mujeres y personas mayores, a quienes condicionan los apoyos y programas, a cambio de votos, cuando son cuestiones establecidas por el gobierno federal.

No se vale, eso no queremos en el México del siglo XXI, la gente quiere un cambio, que se deje votar con libertad, la población debe estar enterada de que sucede, estaremos pendientes de cualquier situación de vandalismo electoral y se acudirán en su oportunidad ante las instancias correspondientes.

Respecto al ex presidente municipal conocido como Layin quien manifestara que había robado poquito, refirió que las autoridades correspondientes tienen la obligación de actuar, pues existe un delito si robó mucho o poco.


En torno a que el candidato Polo no quiere a los policías, indicó que es una provocación, algunos funcionarios no tiene porqué inmiscuirse en procesos electorales, sus funciones son distintas y no tienen ninguna competencia, para eso están las autoridades electorales y lo invitó a abstenerse.

Gustavo Madero, señaló que tras los acontecimientos que le dieron la vuelta al mundo en los medios nacionales e internacionales, provocaron que la Secretaria de Gobernación volteara a esta tierra del territorio mexicano, y él mismo Miguel Angel Osorio Chong, y conoce con certeza las condiciones de atraso que existen, el desempleo y el hambre en varias comunidades indígenas, así como la falta inversión pública y privada, producto a las malas administraciones en la aplicación de los recursos.

Lo anterior deja claro que los ojos del centro del país están puestos en nuestra tierra ardiente cuna de valientes, en que los partidos políticos deberán jugar limpiamente y que sea el pueblo quien elija al equipo ganador que llegaran a los Ayuntamientos, el Congreso y los cabildos. Así las cosas.