Brutal asesinato de comerciantes del Negocio La Lobina

* Los rostros de los homicidas pudieron haber quedado registrados en la video vigilancia de la residencia de Ciudad del Valle en donde ocurrieron los hechos: Fiscalía
*Siendo las víctimas una pareja de conocidos restauranteros de Tepic, propietarios de La Lobina ubicada en avenida Revolución Social de la colonia Menchaca (a espaldas de la UAN)

13 / Junio / 2014

Por Germán Almanza Aguilar

Tepic, Nayarit.- Poco después del medio día de este jueves se registro en la capital nayarita un doble homicidio, esta vez en el interior del fraccionamiento Ciudad del Valle. Siendo las víctimas una pareja de conocidos restauranteros de Tepic, propietarios de La Lobina ubicada en avenida Revolución Social de la colonia Menchaca (a espaldas de la UAN) en esta ciudad capital, y quienes fueron asesinados de manera cobarde durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, ello mientras descansaban al interior de su domicilio ubicado en el lujoso fraccionamiento en Ciudad del Valle, revelaron fuentes policiacas.

EL REPORTE

Fue alrededor de las 12:30 horas del jueves, cuando se reportó al 066 que dentro de una residencia de Ciudad del Valle, habían sido localizados los cuerpos sin vida de una pareja, mismos que habían sido victimados con algún objeto punzocortante.

El macabro hallazgo lo llevó a cabo un familiar de la pareja, mismo que dijo que al arribar a la casa marcada por el número 109, de la calle Otranto e Iturbide, y tras tocar en varias ocasiones y no recibir respuesta alguna, optó por ingresar a la finca, solo para hallar los cuerpos inertes de los empresarios restauranteros de nombres Julio Octavio Alvarado Ruiz de 53 años y de su esposa Genoveva Acosta Rendón de 58 años; al interior de la finca, todo estaba en completo desorden, tal como si hubiera ocurrido un hecho de extrema violencia en varias partes de esa vivienda.

LA ESCENA DEL CRIMEN

Así mismo constataron que el hombre y la mujer yacían sin vida en habitaciones diferentes, y ambos presentaban heridas producidas por un objeto punzocortante.

Hasta el momento todo apunta a que el móvil del crimen pudo haber sido el robo, pues se detectaron varios faltantes de valor, además de hacer falta un vehículo marca Honda, tipo Fit, con placas de Jalisco, al parecer propiedad de la pareja asesinada se presume que se dieron actos violentos previos al asesinato. Al arribar al sitio el personal de rescate, encontraron en una habitación de la vivienda el cuerpo sin vida de Genoveva Acosta, quien estaba atada de pies y manos. En otra habitación, el personal de emergencias halló el cadáver de Julio Octavio Alvarado Ruiz, vestido únicamente con shorts.

Las víctimas eran dueños del restaurante La Lobina, y a decir de sus vecinos eran gente muy trabajadora, noble, y que no tenían problemas. Al momento no hay declaraciones oficiales de ninguna autoridad, ni se ha determinado el presunto móvil que derivó en el sangriento crimen.

Personal de SEMEFO y ministerial arribaron al sitio tras confirmarse el deceso de la pareja y realizaron los trámites de rigor correspondientes.