Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

13 / Junio / 2014

Lo que viene sucediendo al interior de la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, la verdad, no se le desea a ningún candidato.

Para empezar, le ha venido resultando contraproducente el que desde el centro de la entidad se le haga manita de puerco a la mayoría de líderes para que voten a su favor, lo que enciende más los ánimos en su contra, porque a fuerzas, ni los zapatos entran.
Los líderes se alinean, pero sus bases, su gente, sus seguidores, se van con los proyectos de enfrente, principalmente se cobijan con el candidato del PRD Héctor Paniagua, a quien ya se le empieza a conocer como el candidato del pueblo. Así se está vendiendo y lo está haciendo muy bien.

La campaña del PRI por tanto, está llena de simulaciones. Quiérase reconocer o no, por otra parte, hay quienes están promoviendo el voto dividido. Y esto no es de ahora, así lo han estado haciendo varios de los candidatos que piden el voto para ellos solamente y no para José Gómez.
Y para acabarla de amolar, se rodeó el candidato de un equipo de prensa que parece guiarse con la ley de la selva. Se quieren tragar unos a otros. Mientras los más ambiciosos, ya se quejan de que no les están pagando sus notas que los han llevado inminentemente a perder su poca credibilidad como periodistas, a cambio de nada.

De acuerdo a la versión de algunas fuentes al interior del mismo candidato tricolor, algunos de ellos ya están buscando cobijo con otros candidatos, pero han sido tan irresponsables en su actuar, en sus redacciones, que nadie los quiere, y con justa razón

Tras la visita del líder nacional del PAN, ya se habla de que de confirmarse la visita del dirigente nacional del PRD a Bahía el próximo domingo, se duplicará el número de asistentes al mitin político por ser domingo.

Por otra parte, respecto a las demarcaciones, parece que algunas de ellas ya están tomando color. Por ejemplo, la nueve de San Juan de Abajo ya es del PRD con Tony Peña, la ocho igual con Gerardo Aguirre, la siete está muy peleada, pues Chabelita del PRI sigue recuperando terreno, la seis está cerrada pero parece que lleva cierta ventaja haidé Saldaña del PRD, la seis parece del PRI, la cinco parece del PRI, la cuatro en manos del priísta Jesús Castro todo indica que no s ele irá de las manos, ante la pasividad de Ciola Arévalo, la tres está peleada, la dos ya es del PRD con Elda Minjarez y la uno ya es del PRI con Hermes, según nos comentan los astros

Grilla Política:
Al medio día de ayer, encontramos al contingente encabezado por Héctor Paniagua en El Porvenir. Justo en ese momento, pasó a bordo de un pequeño auto matiz, de reciente modelo, color blanco, la candidata a síndico del PRI Mónica Saldaña, con marcado gesto de preocupación.

La gente de los pueblos está recibiendo a Héctor Paniagua muy bien, quizá por la falta de ofertas políticas, quizá porque sea el menos malo, o porque los priístas estén enojados con sus dirigentes por una supuesta imposición. Como sea, los simpatizantes que le siguen cada vez parecen másGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com