La estrategia del PRD en seguridad: que renuncie Veytia

• En una arrebatada declaración, la dirigencia nacional del PRD pidió al Gobernador la renuncia del Fiscal General, con la intención de estar vigente en la prensa.
• En contraste, Jesús Zambrano evitó opinar sobre estados gobernados por el PRD como Morelos, que registra el mayor número de secuestros reportados y no resueltos.

16 / Junio / 2014

En una clara muestra de confrontación, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva arremetió este domingo contra el Gobernador Roberto Sandoval y el Fiscal General Edgar Veytia, de quien pidió su renuncia.

En rueda de prensa y previo al concluir su gira para apoyar las campañas de los candidatos del PAN y PRD, las cuales han lucido desangeladas, el dirigente perredista insistió en mantener una actitud de ataque al Gobierno del Estado y al titular de la Fiscalía General de Nayarit.

A pregunta expresa, Zambrano Grijalva evitó opinar sobre la penosa situación en materia de inseguridad que prevalece en estados gobernados por el PRD, como Guerrero, Tabasco, Sinaloa y Morelos, donde se reportan altos índices de secuestros no resueltos.

Cabe destacar que aunado al tema de la inseguridad, en términos presupuestarios, el PRD gobierna las entidades federativas con más opacidad, según lo demuestran estudios realizados por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Sin embargo, expertos aseguran que, ante la falta de transparencia y de un compromiso claro para enfrentar y combatir la violencia, las cúpulas del PAN y PRD han decidido atacar a estados como Nayarit, donde la percepción en Seguridad es de las mejores en el País.

Fuentes internas de ambos partidos revelaron que la estrategia del PAN y PRD es politizar el tema de seguridad en estados gobernados por el PRI, para crear una cortina de humo que impida ver la incapacidad de gobernadores panistas y perredistas para hacerle frente a la delincuencia.
A raíz de este análisis, se puede entender entonces las actitudes asumidas los candidatos del PAN y PRD, que lejos de ofertar propuestas han optado por arremeter contra el Modelo de Seguridad Policía Nayarit, que hoy permite a nuestro estado ser el segundo más seguro de México.