Contra sobrepeso y obesidad delegación IMSS Nayarit promueve activación física y hábitos saludables

16 / Junio / 2014

Trabajadores en activo, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevaron a cabo rutinas de activación física como parte de las acciones para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad Chécate, Mídete, Muévete, informó la titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Dora Cecilia Espinosa González.

La funcionaria reiteró el llamado a los derechohabientes para que participen en acciones de promoción y prevención con estilos de vida saludable, para estar en condiciones de evitar el sobrepeso y la obesidad mediante acciones de activación físca, alimentación saludable y desde luego visitar a su médico.

Informó que como parte de las múltiples actividades del área de Prestaciones Sociales y para promover el cuidado de salud de la mujer, recientemente un nutrido grupo del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS participó en el Paseo Ciclista Nocturno que cotidianamente organiza el Grupo de Mujeres en Bici del estado de Nayarit.

La titular de la jefatura de Prestaciones Económica y Sociales del IMSS explicó que la participación de las mujeres en estas acciones está enfocada a la práctica de una actividad física, para prevenir los padecimientos que más afectan al grupo de las féminas.
Espinosa González informó que aunado a las activación física, se promueve que las mujeres tengan acceso a la atención primaria, sobre todo tomando en cuenta las necesidades de este grupo de edad en materia de salud reproductiva y sexual.
Destacó que con la estrategia Chécate, Mídete, Muévete en el marco de los programas integrados de salud –PrevenIMSS- se fortalecen los programas de promoción y prevención para combatir la obesidad, promoviendo estilos de vida saludables y activación física.
Es decir, se acerca PrevenIMSS a los trabajadores y sus familias, a quienes se aplican acciones específicas en materia de educación en salud, vigilancia de la nutrición, vacunación, identificación oportuna de enfermedades, salud reproductiva, así como la atención médica que requiera de acuerdo a su edad y sexo.

Con estas actividades saludables, resaltó la funcionaria, se coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población y se disminuye la aparición de enfermedades graves y mortales, lo anterior como parte de una estrategia para proporcionar una atención integral a los trabajadores y derechohabientes.