Teresa Ahumada presidenta del ejido de Campo de los Limones, mujer de retos y metas

16 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Teresa Ahumada Hernández, quien es la presidenta del Ejido de Campo de Los limones, se quejó amargamente con el reportero de esta casa editorial, luego que continúan marginándola de todo acto cenecista, como el que recién acaba de llevarse a cabo en la comunidad de Villa Juárez, donde estuvo presente la Secretaria de Acción Cenecista la Senadora Mely Romero.

-Hombre, efectivamente no me invitaron; según me iban a invitar, que iba a estar con la ‘jefa’ ya que traigo por ahí a unas mujeres de mi ejido, me dijeron que iba a tener el apoyo, y pues esperando la invitación y no hubo tal invitación.

-¿A que atribuyes Teresa, esta marginación?

-Mira yo simpatizo con el PAN, pero soy del grupo del diputado Fernando Órnelas, quien es priísta, pero me conquistó con sus discursos; y acordé junto con todo el grupo apoyar a Fátima del Sol, sin embargo me excluyen de todo acto político. Añade la entrevistada.

-Soy –dijo-, efectivamente del equipo de Órnelas. Ahí hemos andado, ya tenemos rato y le demostramos todo el apoyo a la política del Gobernador Roberto Sandoval, ahí me pusieron las cosas sobre la mesa, y yo les dije que iba a trabajar en esta contienda política para los candidatos del PRI, y realmente desconozco porque me tratan de esta manera, porque si he andado trabajando.

-Teresa, tú eres panista, pero al agregarte al grupo de Fernando Órnelas Salas, se acordó al no poder él participar como candidato por la enfermedad que actualmente tiene el propuso a su estructura que se apoyara a Fátima del Sol.

-Si, efectivamente yo no niego el ser panista, inclusive cuando hubo una reunión en el partido yo les dije ‘hoy en esta ocasión, vamos a trabajar a favor de Fátima del Sol’; yo no niego mi militancia, pero es lo mismo me siguen marginando, me da tristeza con la gente de aquí, a mí los días de mi cumpleaños de la ciudad de México me llama Madero, Santiago Creel. Pero ya vez aquí están los problemas, hay división, a lo mejor hay muchas aspiraciones pero son poquitos los puestos. Tú a mi me conoces, me dedico a andar en las campañas, pero por sobre todo lo que me interesa es sacar adelante los problemas de mi ejido.

Explicó Teresa Ahumada, una mujer trabajadora que no se inmuta ante la adversidad y la ambición de sus representados, quienes en su ambición de poder no la dejan trabajar. Incluso no le permiten entrar al edificio del comisariado ejidal, pero ni así logran ponerla de rodillas.