Hace su aparición el canibalismo político entre los candidatos del PRI

16 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Cuando apenas nos encontramos a la mitad de la campaña, el canibalismo político deja sentir sus fuerzas entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, señalan los mismos priístas que por esta vez pidieron no ser identificados.

Vecinas de la colonia Cuauhtémoc, manifiestan que la familia de la esposa del candidato a diputado por el X1 distrito, Dr. Beni Ramírez, andan pidiendo el voto para el ahora ex funcionario del SSA; luego que aseguran Fátima del Sol, a la mala, le arrebató la candidatura a presidente municipal allá en El Nuevo, hoy Villa Hidalgo. De sobra es conocido que el regidor Elías Salas, anda trabajando en contra de los candidatos del partido tricolor según, la rumorología en aquel poblado, y es que señalan que el candidato a regidor por Villa Hidalgo el Doctor en Ciencias Ocultas, Elías Salas, la quería para una persona a la que apodan El Veneno, pero que al inclinarse el partido por meter a Vladimir Ocegueda como candidato a regidor el coordinador de campaña de los candidatos Chito Órnelas y Vladimir Ocegueda andan trabajando en contra.

Estos brotes de canibalismo político nos hace recordar la elección pasada donde el PRI perdió la presidencia municipal, pero ganó las candidaturas a diputados y regidores, lo que hace entender que una pequeña bola de nieve puede crecer hasta alcanzar dimensiones extraordinarias, y aunque después los priístas se andaban desgarrando las vestiduras por la derrota del entonces candidato a presidente municipal Rodolfo Rodríguez Abud, mucho muy saludable sería que la coordinadora general del PRI Margarita Flores, deje por unas horas la comodidad de su cubículo con aire acondicionado del Hotel Casino y deje de lado las cajas de galletas y Coca-Colas para que se dé una vuelta por las demarcaciones y los distritos no estaría mal, digo, porque después dicen que es uno quien inventa las notas; cosa totalmente contraría ya que uno al andar buscando la noticia en la colonia, en los barrios y el mercado, etc., nos damos cuenta perfectamente quien o quienes andan traicionando al PRI. Y es que dijera el delegado cenecista en esta campaña electoral una persona de apellido Arenas, si ganan nuestros candidatos habrá quien allá arriba se coloque las guirnaldas, pero si se pierde entonces los responsables seremos nosotros. Así las cosas.