Tepic.- Con la finalidad de superar los indicadores educativos en la entidad, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), mantiene una constante capacitación de docentes, en esta ocasión con el curso taller denominado Autoevaluación de Centros Escolares para la Gestión de la Calidad.
El curso, impartido a los supervisores, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos y directores de escuelas por parte de Jaime Canales Lazcano, subdirector de evaluación y centros escolares de la dirección general de políticas educativas de la SEP y Claudia Mercedes Alanís, Jefa del departamento de seguimiento y asesoría para los centros escolares de la DGPE.
El propósito, fue capacitarlos para implementar la autoevaluación de los centros escolares e incrementar la tendencia al trabajo colaborativo que impacte en el mejoramiento de los indicadores educativos y en el servicio que proporcionan las escuelas en sus respectivas comunidades.