Habrá plantones todos los días hasta que paguen los alcaldes: Águeda

25 / Junio / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Llueva o truene habrá plantones todos los días, para hacer presión y que los presidentes deudores, paguen los 180 millones de pesos que les adeudan a los trabajadores, no podemos dejar que se vayan sin pagar y si no hay acuerdo realizaremos un paro de 3 días en todo el estado. Señaló la lideresa del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez.

Añadiendo que sus representados están ejerciendo mucha presión sobre ella, diciéndole que no se hace nada para exigir que El Toro pague lo adeudado antes de irse, y lo mismo pasa en algunos otros municipios, por ello, se realizará un paro estatal de 3 días en forma consecutiva.
Mencionó que en Tepic, ni siquiera existe un compromiso de pago, en cuatro ocasiones el Tribunal de Conciliación y Arbitraje convocó al presidente municipal pero éste no asistió, y en el último llamado se amparó contra el Tribunal para que no lo estuvieran molestando, aun cuando no procede el mencionado amparo porque la función del Tribunal precisamente es la conciliación.

La lideresa Agueda Galicia, señaló que se trata de dinero de los trabajadores (retenciones), que no tiene la actual administración por qué quedarse con él. El SUTSEM, llevará a cabo plantones todos los días, desde las 4 de la tarde, de lunes a viernes, llueve o truene, y si no hay respuesta, se llegará al paro estatal anunciado, de tres días en forma consecutiva porque no hay de otra, informó.

Esto, en los municipios donde se les debe y ni siquiera hay algún convenio de pago; los municipios que más deben sin que haya negociación para el pago, son Ixtlán del Río. Donde fue obligando al alcalde a que erogara un pago y signara el compromiso de hacer otro en los próximos días.

Recordó que ya son 180 millones de pesos los que sumados a los ayuntamientos deudores deben a los burócratas. Tan solo Santiago debe arriba de 40 millones de pesos; Tuxpan, 12; Tecuala, un poco más de 6; Compostela, 12, además porque llegan otras prestaciones que no pagan y se van acumulando, pero lo que más pesa son las retenciones, el dinero que le descuentan a los trabajadores y en lugar de pagarlos, los dedican a otros asuntos y luego se van endeudando los ayuntamientos.

Por otra parte, dijo que el Comité del SUTSEM, está fuera de la actividad política por ello no participamos en las campañas y estamos ocupados en reclamar los pagos antes de que se larguen los alcaldes vaquetones, por lo que haremos todo lo posible para llamarlos a cuentas ya que se gastaron el dinero que es nuestro y los trabajadores buscarán la forma de que incluso, los alcaldes que no alcancen a pagar, lo hagan con recursos o propiedades propias. Sentenció