Búlgaro Dimitrov termina con el reinado de Murray en Wimbledon

03 / Julio / 2014

Londres. Grigor Dimitrov rompió este miércoles el corazón de los británicos, terminando con el reinado de Andy Murray como campeón de Wimbledon con una sublime y serena victoria por 6-1, 7-6 (6-4) y 6-2 en los cuartos de final del torneo.

El tercer cabeza de serie avanzó confiado durante el torneo hasta meterse entre los ocho mejores sin ceder ningún set, pero su sumisa abdicación del miércoles dejó al público de la Pista Central, entre el que estaba el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, en un sorprendente silencio.
El hombre que originó celebraciones en todo el país hace un año cuando se convirtió en el primer nacional en ganar el torneo masculino en 77 años, pareció un sonámbulo en un primer set que tuvo un único competidor claro, amenazó con remontar en el segundo parcial y se vio simplemente superado en el tercero.

Una derecha a la red dio a Dimitrov la mayor victoria de su carrera y lo convirtió en el primer búlgaro que alcanza las semifinales de un torneo de grand slam.

Dimitrov, undécimo preclasificado, jugará por una plaza en la final contra el vencedor del duelo entre el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, y el croata Marin Cilic.