Ex delegada de Sedesol dice que la grabación es de otra campaña de 2008

*Dice que esa grabación si existe pero que fue en otro momento y da entender que fue en el 2008 en otro proceso electoral y luego para meter más la pata, dice que ella sigue atendiendo asuntos de SEDESOL, aunque fue corrida, calladita se ve más bonita

09 / Julio / 2014

Por: MARIO LUNA

Noemí Galindo Ponce, ex delegada de SEDESOL federal, a quien se lo corrió por incurrir presuntamente en hechos delictivos o de desviación de recursos en beneficio de un candidato a la presidencia municipal de Tepic, reconoce que si participó aunque poquito de manera directa en estos comicios.

Aunque hay que señalar, que una vez que se dio cuenta de la metida de pata que había cometido al reconocer que la voz que presentó PAN-PRD en una grabación en donde se hablaba de la serie de apoyos que se estaban desviando de SEDESOL y en donde ella decía que se preguntara a la gente enojada con el gobierno que es lo que necesitaban, para dárselos, pues de inmediato dijo, pues sí, pero no.

Entrevistada en el restaurante de un céntrico hotel de la ciudad, acompañada del diputado vividor Carlos Carrillo y de dos personas más una de ellas según comentó la ex funcionaria federal que era un líder de los migrantes.

Es por ello que al entrevistarla sobre cómo iba el proceso penal y administrativo en su contra, con manifiesto nerviosismo, empezó a reírse, diciendo que esperaba que la llamaran de la PGR, para poder declarar a su favor.

Se le cuestionó que el haber sido destituida de su puesto de delegada de SEDESOL en Nayarit, no daba muestras de que había culpa manifiesta, dijo ella, que nadie la había destituido, sino al contrario que fue ella misma quien optó por separarse del cargo para que se dieran las investigaciones pertinentes, a lo que se le insistió que su corrida obedeció a un ordenamiento de la propia Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a lo que insistió que a ella nadie la destituyó.

En este sentido se le preguntó si reconocía que si era su voz en esa grabación, queriendo cantinflear, dijo que sí es, pero luego dijo que si es o no es, eso fue en otro momento, y no fueron en estos, por lo que espera que la autoridad la mande llamar para decirle que fue en otros momentos.

Ante esta aclaración que primero acepta que si es su voz y luego no, se le volvió a preguntar que entonces sí reconoce que es su voz, porque ella misma dice si es su voz pero que fueron en otros momentos, Noemí Galindo Ponce dijo que en efecto fueron otros momentos, otros tiempos, por lo que espera que sea la autoridad la que resuelva esta situación.
Se le aclaró que los momentos y tiempo en que se analiza esta grabación en donde se oye claramente la desviación de recurso de su parte para apoyar a un partido en lo particular con los recursos de SEDESOL, son precisamente momentos antes de que se desarrollara la elección de este pasado domingo 6 de julio de 2014, a lo que ella queriendo aclarar, dijo que debemos de recordar que en el 2008 también fue un domingo 6 de julio en donde hubo elecciones.

Al volverle a preguntar sobre si entonces esas irregularidades que se supone que realizó abusando de su puesto de delegada de Sedesol, dijo que tiene trabajando más de 6 años en el gobierno federal, y que en SEDESOL no tiene nada que ver¿?

Se le cuestionó sobre el comunicado de oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se daba a conocer su destitución, aseguró que ese comunicado es falso ya que no existe, por lo que espera que en breve regresar a sus funciones de delegada en esta dependencia.
Pese a que fue destituida y que por lo tanto ya no tiene nada que ver con SEDESOL, Noemí Galindo Ponce, informó que ella sigue atendiendo asuntos que dejó pendientes en la delegación, por lo que en estos momentos tenía un encuentro para atender asuntos con unos migrantes que dejó pendientes como delegada.

Al preguntarle en qué posición está atendiendo a los migrantes ya que fue corrida de SEDESOL y que por lo tanto los acuerdos que ella pueda tener no son válidos, dijo que sencillamente porque hay compromisos que cumplir y que además se les debe dar seguimiento.
Ante estas respuestas, sin duda alguna solo se complica su situación, por un lado acepta que esa conversación si existe aunque argumenta que fueron en otros momentos y tiempos y luego que sigue en funciones de delegada o por lo contrario está usurpando funciones que no le competen.