Total apoyo a la Cultura y las Artes: Roberto Sandoval

11 / Julio / 2014

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda dio a conocer el proyecto para la creación del Centro Regional de Artes las Escénicas de Nayarit, en las instalaciones de ex fábrica textil de Bellavista; la cual será rehabilitada y restaurada por completo gracias a la gestión de 400 millones de pesos.

En el acto, desarrollado en la antigua fábrica, se realizó también, la firma del convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo cultural y artístico de Nayarit, entre el Gobierno del Estado y el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar de Teresa.

Ahí el mandatario estatal destacó la importancia que tiene para los talentos del estado contar con un espacio digno donde practicar las artes escénicas como son la danza, baile, música, teatro entre otras.

Le expresé al Presidente, la gran necesidad de revivir este mágico lugar, como hechos son amores, no nada más buenas razones; el día de hoy también iniciamos el gran proyecto de la remodelación, de la reconstrucción, y de darle valor a este gran lugar; en este año se ejercerán 25 millones de pesos, y agradecemos al Presidente de CONACULTA ese gran apoyo, pero en especial el cariño que llegó a sembrar el Presidente Enrique Peña Nieto por este emblemático lugar, aseveró.

En este marco, enfatizó que la fábrica de Bellavista ya no será un lugar olvidado, sino al contrario, ahora se hará uso de sus instalaciones completamente restauradas para fomentar el arte y la cultura; en su etapa inicial serán ejecutados 25 millones de pesos de un total de 400.

Por su parte, Rafael Tovar de Teresa felicitó al Gobernador de la Gente por su empeño en rescatar el lugar que, el 20 de marzo de 1905, se llevó a cabo la primera huelga pacífica del país.

Concretamente aplaudo la visión del Gobernador Sandoval, que ha impulsado este proyecto para poderlo entregar como lo que será probablemente la infraestructura más importante del Estado en muchos años, creo que la posibilidad de poder restaurar, de poder adecuar, y dar las instalaciones de la antigua fábrica para un centro de desarrollo cultural no tiene precedente, mencionó.