No somos porros y ni utilizamos la violencia en CONACULTA: Arce Montiel

11 / Julio / 2014

Por Lourdes Huerta

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel, afirma que en ningún momento trató de causar disturbios, ni boicotear el evento de CONACULTA, ni tampoco somos porros como dicen algunos que buscan desestabilizarnos, si existen pruebas de que se utilizó la violencia o algún tipo de ataque que se demuestre.

La mañana de este miércoles el legislador perredista en compañía de Luis Bravo director de escena y varios artistas y creadores del arte se dieron cita en las instalaciones del Consejo Estatal para la Cultura de las Artes en Nayarit (CECAN), para aprovechar la visita a tierras Nayaritas del titular Rafael Tovar y de Teresa y darle a conocer de manera personal y plantearle que ha pasado con la inversión de cultura en Nayarit.

Mucho se habla de millones de pesos que se han invertido y a decir de los propios compañeros no se nota donde está, en que espacios se han construido, en que fomento, estímulos a los creadores, a los artistas, todo se ve que se usa de otra manera en su concepto de cultura y de arte.

Esa es la pregunta fundamental en mi caso yo los acompaño porque llevó el proceso de defensa del parque de la dignidad, donde el gobierno fue omiso al concluir las obras y un convenio de CONACULTA con gobierno del estado para construir una ludoteca por 4 millones de pesos que no se ejerció y el recurso se envió entonces, es donde se deben de levantar la voz nuestros funcionarios a nivel federal en estos temas tan importantes en la cultura.

Este presupuesto se designó al inicio de este gobierno desde el 2011 se firmó este convenio, para ser más exacto fue al final de la administración pasada y el ingreso de este nuevo gobierno, la pregunta es en que se invierte el dinero porque supuestamente esta canalizado a cultura y etiquetado que se gastó en cultura, ellos dicen que es fomento y promoción de la misma.

Pero los creadores quienes se dedican a promover el teatro las bellas artes de la poesía no hay ni un estimulo o un apoyo y se ve que se usa más en el espectáculo, tal vez es un problema de concepto pero lo claro es que cada vez más los espacios culturales han ido a la baja, en vez de aumentar.

Aparte la administración que preside Catalina en el estado no ha sido la mejor relación ni con los artesanos artistas, ni con todo el sector que se dedican a enaltecer esta bella disciplina en el estado de Nayarit.