UN FUTURO HALAGÜEÑO SE AVIZORA PARA PUERTA DE MANGOS

11 / Julio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El nuevo comisariado ejidal de Puerta de Mangos, Nicolás Ortega Arechiga, en entrevista con el reportero de esta casa editorial dijo que recibía las riendas del ejido un poco mejor de lo que esperaba.

-Recibo un ejido un poquito mejor, luego que tenemos un nuevo objetivo; ya que con la unidad que así se llevó a cabo en toda la campaña en base a quitar ya lo que se vivió en la campaña y en base a quitar todas las propuestas, queremos primero Dios mejorar las promesa de elección. Quizá sea a largo plazo, pero tratamos a la hora de salir del recinto luego de la elección con una nueva mentalidad sin llevar tanta riña y pues el lema de nosotros es la unidad para poder avanzar paso a paso.

-Nicolás, hay que tomar en cuenta que arrasaste con tus contenientes al ganarle a tu más cercano perseguidor Julián Sánchez con más de 50 votos, cuando nadie creía en ti.

-Si, mire, lo que pasa es que los fuimos convenciendo poco a poco, he demostrado con más de 30 años viviendo en Puerta de Mangos que soy responsable, provengo de familia que ya han sido presidentes del comisariado ejidal y que tengo argumentos y decisiones, lo que me hace ser una persona en el que la gente puede confiar en mi ejido.
Tengo más de 12 años como agricultor, eso respalda mi actuar y saben que puedo acarrear beneficios para mi ejido Puerta de Mangos.

-El que seas hijo de una de nuestras máximas glorias de nuestro béisbol Nicolás La Loba Ortega, ¿pudo influir en el ánimo de tus compañeros ejidatarios para darte el voto con el que ahora te conviertes en el presidente del ejido, Nicolás?

-Si, creo que sí influyó.

-El parecido que tienes con tu señor padre es extraordinario Nicolás -preguntó el reportero-.

-Si, lo repito nuevamente, vengo de personas que la gente quiso mucho, y eso, creo yo que fue lo que me favoreció y que a la postre me dio muchísima ventaja sobre el resto de los participantes. Le agradezco sinceramente a la gente de Puerta de Mangos, la que me dio muchísimas ventajas para ganar la elección.

Concluyó el Taxista, como lo ningunearon algunos; pero que al final no fue factor para que perdiera la elección, ya que además de ganar con un amplio margen los ejidatarios al conocer el conteo final se levantaron para tributarle un fuerte aplauso. Señalando sonriente Nicolás, que en el vientre de su esposa viene una Lobita, luego que se supiera que es una bebita según estudio de ultrasonido.