No perdí ni una sola casilla: Javier Jamit

11 / Julio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Para mí es un orgullo el haber ganado en mi tierra, sobre todo ante tanta adversidad, dijo en entrevista para este reportero el ahora regidor por la novena demarcación Javier Jamit Quiñones,

-Y si digo adversidad es porque hablo de una elección en donde campeara tanta corrupción, hablar de tanto dinero que se dio a las personas para la compra de votos, de tanta amenaza que recibiéramos, de tanta guerra sucia. Realmente para mí fue un acto cívico lo que sucedió en Villa Hidalgo, le gané a mi adversario en todas las casillas, Vladimir no ganó en una sola casilla y fue poquito más de 900 votos la diferencia, entonces para mí fue un doble triunfo porque ganó la justicia y le ganamos a la injusticia también.

-¿Cuantos votos sacaste Jamit?

-Yo saque 2,801 votos, y en total la diferencia sobre mi adversario fue de más de 900 votos. En Villa Hidalgo, te repito, ninguna casilla perdí. Pero sobre todo Chema, lo que yo recalco aquí la verdad ante una campaña sucia de hostigamiento de amenazas de compra de votos; en fin una guerra muy sucia, de desprestigio personal.

-Jamit ahora que tocas el tema, ¿tu familia se vio atacada también?, ya que señalaban de homosexual a tu hijo mayor.

-Si Chema, a veces se rebasa la cuestión política personal, se me hicieron comentarios muy bajos, afortunadamente tu servidor y la familia tuvimos una charla antes de estas elecciones sobre lo que pudiera pasar. Yo veía venir estos ataques a mi familia, soy una persona que tiene algo de tiempo en la política, te soy honesto tengo más de 40 años de edad y jamás había visto tanta porquería; te soy honesto, si veía lo que se venía en mi contra en lo que es la política, pero no de esta manera. Para mí fue una guerra muy baja; pero mira doble gusto para mí, porque la ciudadanía demostró con hechos y con votos su voluntad, la gente voto por tu servidor, voto por Pavel, voto por Castellón, y yo, en lo particular ninguna casilla perdí, cosa que me llena de felicidad porque la gente consideró que fui la mejor opción para mi poblado Villa Hidalgo.
Explicó en esta primera entrega Javier Jamit Quiñones, hoy regidor por la demarcación número 9 con sede en el poblado de Villa Hidalgo.