Polo Domínguez se entrevista con el Toro en la presidencia

*Proceso de entrega recepción será transparente, se platicará con dirigente del SUTSEM, para llegar acuerdos con sus adeudos que se tienen. Se requiere solo voluntades de ambas partes para llegar a los acuerdos satisfactorios y yo soy hombre de voluntad y de acuerdos, dijo el recién electo alcalde panista

15 / Julio / 2014

Por: MARIO LUNA

El presidente electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, se reunió con el alcalde actual Héctor González Curiel, en sus oficinas del ayuntamiento capitalino, esto para analizar y discutir una serie de temas relacionados con la entrega recepción.

A decir del recién electo munícipe capitalino, este acercamiento es para transparentar y hacer más ágil la entrega recepción y hacer un esfuerzo conjunto para que este procedimiento se de en las mejores condiciones y términos para beneficio de los mismos ciudadanos.

Al preguntarle cómo espera que se desarrolle esta entrega recepción, dijo que existe el compromiso del alcalde Héctor González Curiel de que todo camine con la mayor transparencia y se pueda llegar al cargo en las mejores condiciones posibles.

Al preguntarle sobre si hablaron de las deudas que se tienen, dijo que desde luego que sí, fue tema principal, pero también de la misma estructura gubernamental, de los distintos servicios, obra pública y al parecer existe la voluntad de que todo salga muy bien.

Asimismo, dijo que se tiene muy bien presente y entendido, que quienes conformen este nuevo ayuntamiento, tendremos que hacer el mayor de los esfuerzos para que las cosas salgan no solo bien sino también coordinadas, ya que eso es lo que demandan los ciudadanos y así es como les debemos cumplir.

Al hacerle patente que el principal problema que estará enfrentando una vez que llegue a tomar posesión del cargo del alcalde será el cómo pagar los más de 140 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados agremiados al SUTSEM, para poder tener calmada a la dirigente de dicha organización sindical, a lo que contestó que tendrá un acercamiento en breve con Águeda Galicia, para tener un diálogo para llegar a un buen acuerdo, enmarcado dentro de la ley y la cordialidad para bien de todos, por lo que tiene seguridad de que se avanzara en ese tema.

Al preguntarle sobre si en esta platica con Héctor González, se le solicitó que abonara a esa deuda, Polo Domínguez, alcalde electo de Tepic, dijo que se trabaja en ello y se hace un gran esfuerzo, por lo que hay que esperar a ver que tanto se avanza y asumir con responsabilidad lo que reste para la próxima administración.

Calificó de necesario e indispensable tener un acercamiento de inmediato en esta misma semana con Águeda Galicia Jiménez, para poder acordar acuerdos que satisfagan por una parte a los agremiados y a la misma institución, es cuestión de voluntades, precisó, Polo Domínguez.