Nayarit Plural: ¡¡Polo analiza su futuro gabinete!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Julio / 2014

Solamente resta un mes 18 días para que Leopoldo Domínguez González, tome protesta de Ley como el presidente municipal número XXXX en esta ciudad de Tepic, institución que él mismo sabe no encontrara con una holgada situación financiera, al grado tal, que se habla de una quiebra técnica en materia económica.

El doctor como es conocido el futuro jefe del gobierno capitalino, desde que anduvo como candidato del PAN al Ayuntamiento tapícense, sabía el paquetón que se echaría a cuesta, tanto en materia de dineros, en servicios públicos y la recaudación de impuestos, factor éste, en que de actuar con ingenio y creatividad, miles de ciudadanos que tienen adeudos tanto del predial como de agua, tiene interés en regularizarse , pero encuentran en los directores de esas áreas que no pueden hacer descuentos.

Sin embargo, refieren esos funcionarios que llevando una tarjeta de tal o cual funcionario de alto nivel eso es posible, en ambos rubros, son algunos millones de pesos los que pudiera adquirir de manera fresca el próximo Ayuntamiento, claro, si designa en esos puestos a servidores públicos con iniciativa y sensibilidad para con los ciudadanos, tanto para quienes confiaron con el proyecto del cambio como las colonias del distrito uno o el tercero, en que hay decenas de colonias humildes y familias que apenas viven al día.

Respecto a los mencionados impuestos del agua y predial, no pudiera hablarse de borrón y cuenta nueva, simplemente ser flexibles y de haber la posibilidad dar facilidades para que la gente se ponga a mano con determinada cantidad, bajo el compromiso que de seguir entonces no habría tolerancia.
El pueblo de Tepic es noble y consciente, pero desgraciadamente miles de familias pasan por una terrible situación económica que impide cumplir con el pago de esos impuestos, a pesar que en el caso del agua, es un servicio de vital importancia sin el cual el ser humano simplemente no puede vivir.
Posiblemente después de haber obtenido el triunfo el doctor Polo, la fiesta la algarabía y los agradecimientos a miles de ciudadanos de la colonia, el fraccionamiento, el pueblo o la comunidad rural, ahora, ya analiza detenidamente los funcionarios que integraran su gabinete, principalmente en las áreas más sensibles como es la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscales o el Agua Potable, puestos en que obviamente irán los más cercanos y confiables.

Mientras tanto, ya se habla de algunos nombres como David Guerrero del que se dice estará como Secretaria del Ayuntamiento, o la señora Rita Esquivel Reyes, quien haría un importante papel en la Secretaría de Desarrollo Social, en que sabrá aprovechar las relaciones que ésta tiene para bajar recursos federales.
Dentro del panismo hay gente valiosa que podrían servirle al futuro alcalde de Tepic, pero también hay la posibilidad de sumar a personajes del PRD como el caso del diputado Avila Arce, o el mismo Justino Avila Arce Yúnior, entre otros más.
Lo importantes es que el doctor sabe que Tepic se encuentra al borde de la muerte y requiere de una operación a corazón abierto, por lo que deberá tener listos el instrumental médico para abrir y sacar toda la cochinada que existe, sin importar que se proclamarse en una quiebra técnica hablando económicamente como ha sucedido en otros puntos del país, en que necesariamente tuvieron que entrarle instancias de hacienda. En fin