Chofer de ruta Xalisco invade Insurgentes, y le vale

30 / Julio / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

La falta de operativos por parte de inspectores y oficiales de tránsito para frenar los abusos de conductores de camiones de transporte público, continúa provocando impunidad mientras circulan en el interior de Tepic.

Por ejemplo, al mediodía de este martes un camión proveniente de Xalisco se detuvo en la esquina de México e Insurgentes, invadiendo carriles de quienes circulaban por México en dirección al sur.
El conductor debió detenerse antes de llegar a la avenida Insurgentes, pero prefirió quedarse a la mitad sin importarle el daño que causaba al tráfico vehicular, y más porque pasaban unos minutos de la una del mediodía y la circulación era pesada.

Varios conductores afectados se detuvieron unos instantes para mentarle la madre al conductor del camión de Xalisco, que simplemente cerró la puerta e hizo como que no escuchaba.
Situaciones como la anterior se repiten con frecuencia puesto que no hay quien someta a los operadores, muchos de los cuales manejan a altas velocidades en la disputa por el pasaje.

Se suponía que el incremento del boleto a seis pesos, el año pasado, en camiones de la llamada Ruta Premier, permitiría un mejor servicio, especialmente en la atención de los conductores al público usuario, pero no es así.

Por ello la necesidad de que las autoridades mantengan operativos de vigilancia.