Alertan por fuerte sol y calor como nunca

31 / Julio / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Seguramente en las últimas semanas, ante la ausencia de lluvias en muchas partes del estado, se habrán sentido las más altas temperaturas de la temporada, principalmente en las zonas de costa y sierra.

El calor, sencillamente es asfixiante, por lo que el uso de ventiladores o el dormir en el piso se vuelve común para muchos.

El sol está que arde y el uso de sombreros, cachuchas, sombrillas, son más que necesarios.

Un taxista comenta a este reportero: ahorita somos más los choferes que trabajamos con una manga en el brazo izquierdo que quienes no lo hacen. Ya es algo necesario porque no se aguantan los rayos del sol.

Autoridades de la Secretaría de Salud insisten en usar la ropa adecuada en colores claros, así como el consumo de líquidos y frutas frescas.
De igual forma se pide la colocación de protector solar, especialmente de quienes durante mucho tiempo están expuestos al sol.

Actualmente se llevan a cabo numerosos torneos de barrios de futbol, así como el tradicional Al Agua Patos en canchas de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde cientos de niños disputan juegos todos los días y en horas de fuerte calor, como el mediodía. Para ellos se requiere la colocación de protector solar.