El Toro supervisa nueva plaza de Pochotitán

*Se construye con el apoyo de nayaritas que radican en los Estados Unidos
*La obra se acordó en pasada edición de la Feria de Nayarit en California

05 / Agosto / 2014

Tepic.- Cumpliendo los compromisos adquiridos con los habitantes del ejido de Pochotitán, el Ayuntamiento de Tepic entregará pronto la nueva plaza pública de ese lugar. Este lunes el presidente municipal, Héctor González Curiel realizó una visita de supervisión acompañado del secretario de Obras Públicas Jhony Vera, constatando que la obra ya registra un 60 por ciento de avance, saludando la notable participación de los nayaritas que radican en el estado de California, en los Estados Unidos.

El Alcalde afirmó que en unos 20 días más se estará entregando la nueva plaza a la gente de la comunidad y que el costo de la misma asciende a 1 millón 721 mil 773 pesos, cantidad lograda con la participación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y el apoyo de los migrantes nayaritas radicados en California.

Es una realización que forma parte del Programa 3x 1 Migrantes, con dinero que fue gestionado con los paisanos que viven en los Estados Unidos durante una Feria de Nayarit en aquel país, por lo que este tipo de éxitos se deben a ese gran encuentro que genera obras y acciones, buenas relaciones e inversiones que benefician a las familias que habitan en México.

La buena relación con los migrantes nayaritas radicados en el vecino país es impulsada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, puntualizó.

Cabe destacar que la nueva plaza de Pochotitán tendrá el diseño uniforme que se ha estado ofreciendo en zona rural y en las colonias de la ciudad; se trata de recrear la Plaza Principal de Tepic, ya que contará con una pequeña pérgola con el fin de que sea un espacio cultural y recreativo, andadores y banquetas en concreto hidráulico, iluminación y áreas verdes, entre otras características.

Héctor González Curiel saludó los logros que se obtienen en las ferias de Nayarit en California ya que, como en este caso, los migrantes participan en las obras y en el desarrollo del estado, ejemplo del éxito de esos encuentros que se realizan cada año.