Tepic.- Este lunes en Sesión Pública Ordinaria de los diputados integrantes de la XXIX Legislatura , en voz del diputado local por el Partido Nueva Alianza, Luís Alberto Salinas Cruz, se dio trámite a la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto, que contiene el Presupuesto de Egresos para el Estado de Nayarit, ejercicio fiscal 2010, mismo en el que se da a conocer el gasto público destinado al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Así mismo, en su oportunidad la diputada y Vicepresidente de la Mesa Directiva , Gloria Noemí Ramírez Bucio dio primera lectura del dictamen unitario con proyectos de Leyes de Ingresos ejercicio fiscal 2010, para los municipios de: Ixtlán del Río, Santa María del Oro, El Nayar, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Jala, Ruiz, Acaponeta, Huajicori y Compostela.

Otro más de los trámites legislativos efectuados en esta Asamblea de los representantes populares nayaritas, fue la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto que determina los montos a los cuales deberán sujetarse los ayuntamientos en las excepciones a los procedimientos de licitación pública durante el ejercicio fiscal 2010, mismo que se dio a conocer por el diputado Secretario, Jesús Castañeda Tejeda.

Finalmente en esta misma Asamblea Legislativa se dio a conocer el acuerdo de trámite que contiene el cómputo y declaratoria de aprobación que realiza la Mesa Directiva relativa a las reformas a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Nayarit, en lo relativo al Poder Judicial.

Es importante mencionar que de igual forma a los legisladores locales nayaritas, se les informó sobre las iniciativas remitidas por el Titular del Poder Ejecutivo referentes a reformar los artículos 117, 118 y 119 y derogar el articulo 99 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, iniciativa de decreto mediante la cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la iniciativa de decreto que contiene las bases para la distribución de las participaciones de ingresos federales, que corresponde a los municipios de la entidad ejercicio fiscal 2010, iniciativas remitidas a las Comisiones Legislativas correspondientes.