Próximo ciclo escolar obliga a búsqueda de ofertas

07 / Agosto / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Frente al ya próximo inicio del ciclo escolar, los padres de familia han comenzado a comprar los útiles escolares para sus hijos.

Papelerías en el centro de Tepic ofrecen productos en oferta, y la misma situación se presenta en los centros comerciales.

Las compras también se trasladan a los negocios que venden uniformes para diversas escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Otro gasto por el inicio del ciclo escolar tiene que ver con la cuota de inscripción, que en escuelas públicas puede estar por arriba de 500 pesos, ello sin contar con otro pago por mantenimiento del inmueble educativo.

Un taxista con una hija adolescente que ingresará a tercer año de secundaria dice que espera que las autoridades de educación en el estado puedan hacer algo para que disminuya la cuota de inscripción, que en su caso sería de 600 pesos y cuyo depósito deberá efectuarse la próxima semana.
Además de lo anterior, algunas escuelas de educación básica contemplan la contratación de un seguro médico para estudiantes, con el fin de que reciban una pronta atención en un hospital en los casos que así lo ameriten.

Así, el próximo ciclo escolar ya empieza a resentirse en el bolsillo de las familias, por lo que continuará la búsqueda de las mejores ofertas.