Debo una lanilla a la UAN pero no he robado, es la necesidad del pueblo: Ángel Calvillo

- Debo lanita a la UAN, pero no es desvío, es la necesidad del pueblo, afirma el presidente de Rosamorada, José Ángel Calvillo López

11 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

A la Universidad le debemos una lanilla por ahí. De cuánto estamos hablando? – No sé. No sabría decirle la suma exacta pero si les debemos y en esas andamos ahorita, dijo en tono apenado el presidente municipal de Rosamorada que pasará a la historia por haber portado la bandera presidencial durante su primer Informe de Actividades.

Portando su usual vestimenta campesina, el presidente municipal de Rosamorada, José Ángel Calvillo López, se aventó la respuesta dominguera al emitir su opinión sobre si estaría de acuerdo que se aplicará la ley penal para con los alcaldes que desviaron recursos de los impuestos universitarios, propuesta que hace el líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, -con inocente expresión de seriedad dijo no es desvió, es la necesidad del pueblo.

Entreverando los quehaceres de la política electoral con las políticas de gobierno municipal, el alcalde dijo que el dinero que corresponde a los 27 mil estudiantes universitarios se utiliza en programas de salud y deporte juvenil hemos apoyado a los tres sectores y yo pienso que no está mal empleado porque la ciudadanía también tiene el derecho de que el gobierno los apoye para que sientan contentos.

Dando muestra de una garrafal ignorancia sobre la responsabilidad que se echó a cuestas al ocupar la presidencia municipal, el edil que únicamente hizo referencia a los ciudadanos cuando su compromiso es atender a todos los habitantes de este municipio comprendido al norte del estado.
El edil que pidió disculpa ante la afrenta de colocarse el bando presidencial, también señaló que debe dos millones de pesos a los 700 trabajadores sindicalizados que adeuda por concepto de prestaciones atrasadas.