PARTICIPA IMSS NAYARIT EN CAMPAÑA CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE

11 / Agosto / 2014

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, participa de manera interinstitucional con las demás dependencia de salud y educación con distintas campañas y acciones en beneficio de la salud de los nayaritas.

Convocada por el sector salud se puso en marcha la estrategia federal Chécate, Mídete, Muévete a nivel estatal, en ese marco, el encargado del despacho de la delegación del IMSS en la entidad, Jorge H. Becerra Cortés destacó las acciones institucionales las cuales han arrojado resultados muy positivos en la salud de los trabajadores y de la población en general
El funcionario delegacional destacó que esta campaña busca generar conciencia entre la ciudadanía e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio. En un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo e invita al autocuidado: por ejemplo, chécate, es el color rojo del semáforo: ¡Alerta! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.

Por su parte la titular de la jefatura de prestaciones económicas y sociales, Dora Cecilia Espinosa González remarcó que a través de al menos 34 convocatorias masivas se han activado más de 4000 derechohabientes y no derechohabientes, a los que se les promociona tanto el paquete PrevenIMS y estilos de vida saludable en la que se invita a la población a prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante la campaña Chécate, Mídete, Muévete.
Espinosa Gonzalez reiteró el llamado a los derechohabientes para que participen en acciones de promoción y prevención con estilos de vida saludable, para estar en condiciones de evitar el sobrepeso y la obesidad mediante acciones de activación física, alimentación saludable y desde luego visitar a su médico.
Chécate, el primer paso es acudir a tu clínica, visita tu módulo PREVENIMSS y recibe de acuerdo con tu edad y sexo la información que necesitas sobre las acciones preventivas para cuidar lo más importante: tu salud. Así mismo, no olvidar ideas específicas y prácticas para fomentar un estilo de vida saludable.

Mídete, la prevención sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal. Y finalmente muévete, es el ponerse en acción, es decir te invita a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio.

La jefa de Prestaciones Económicas y Sociales añadió que aunado a la puesta en marcha la estrategia, Chécate, Mídete, Muévete, que contempla programas de promoción y prevención para combatir la obesidad, promoviendo estilos de vida saludables y activación física, también las actividades de Pausa para la Salud y Ponte al 100 ha beneficiado a más de 800 personas de todos los grupos de edad.