Más de 280 alumnos participaron con éxito en el curso de verano del IMSS

• Durante tres semanas los niños y niñas se activaron practicando las distintas disciplinas deportivas y actividades formativas benéficas para su salud

18 / Agosto / 2014

El Teatro Tepic IMSS fue el escenario de la ceremonia de clausura del Curso Recreativo de Verano 2014 en donde participaron más de 280 niños, mismos que fortalecieron la cultura de fomento a su salud mediante la práctica de actividad física y orientación para que apliquen hábitos de vida saludables.

Así lo dio a conocer la titular de la jefatura de prestaciones económicas y sociales, Dora Cecilia Espinosa González quien destacó que gracias al esfuerzo y actitud de maestros y alumnos en el transcurso de tres semanas, se puede afirmar que los resultados del curso fueron exitosos y benéficos para la niñez participante.

Tras felicitar a los participantes a estas actividades por el entusiasmo en cada práctica, Espinoza González señaló que en este programa de verano se puso en práctica el concepto moderno de la seguridad social, en donde se vinculan la salud con actividades educativas y culturales.

Explicó que al vincular la salud con actividades educativas y culturales, se propician la participación de la población en programas de preservación y cuidado de la salud, a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica, con representaciones teatrales y el fomento a la práctica del deporte.

En ese sentido, los asistentes al Plan Vacacional Recreativo 2014 participaron en actividades físicas y deportivas como base para conservar la salud como: Gimnasia, Tae Kwon Do, Baile, Recreación, Fut bol, Volibol, Manualidades y Arte Huichol, mismas que presentaron al público asistente al acto de clausura.

Posteriormente y luego de entregar reconocimientos a los instructores de cada actividad, la jefa de prestaciones económicas y sociales añadió que con estas acciones se propicia la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica con representaciones teatrales y el fomento a la práctica del deporte.

Finalmente se invitó a los presentes a admirar los trabajos de manualidades y arte huichol realizados por los alumnos participantes. Así mismo, se hizo un llamado a los padres de familia y población en general para que se inscriban en los cursos regulares que ofrece el Centro de Seguridad Social del IMSS, en donde pueden aprender capacitación y adiestramiento técnico, desarrollo cultural y deportes.