Xalisco.- Bajo el apoyo del H. XXXVIII Ayuntamiento de Xalisco que tiene a bien presidir el Lic. Gilberto López Ruelas Presidente Municipal y la coordinación con el Departamento de Desarrollo Agropecuario a cargo del Ing. Nemesio Giménez Rodríguez se emprendió el taller regional de planeación participativa en el estado de Nayarit, este taller consiste en detectar la problemática de los recursos naturales en cada una de las comunidades que cuentan con bosques, minerías, parcelas y tomas de agua.
A este taller asistieron al rededor de 23 personas entre ellas, Comisariados Ejidales, del consejo de vigilancia y Jueces Auxiliares principalmente de la zona serrana del municipio de Xalisco. Dicho taller fue impartido por el Presidente de la Asociación de de Silvicultores de la Sierra de San Juan Vallejo S .C. y personal técnico de las Asociaciones Regionales del Estado de Nayarit
El propósito de este taller fue hacer un diagnostico de la problemática real que existe en nuestro Municipio en base a los recursos Naturales y buscar alternativas de solución para evitar la devastación y el uso moderado de los mismos.
Cabe mencionar que el Lic. Gilberto López Ruelas Presidente Municipal en conjunto con el H. XXXVIII Ayuntamiento de Xalisco, hace lo posible por ayudar a mejorar el entorno del medio ambiente y contribuir con todo el apoyo posible para que las condiciones de los campesinos de la región sean las más adecuadas para que puedan salir adelante, ya que una de las principales prioridades de esta administración y no se escatimará en las acciones y obras que haya que emprender.