Las experiencias del pasado nos tienen que consolidar para el futuro: Carlos Muñoz

21 / Agosto / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic .- Las experiencias del pasado nos tienen que consolidar para el futuro; veo una Universidad que ha tenido una vida, por todas las cosas que han pasado incluso regadas con sangre; es un hecho histórico que nosotros no queremos volver a recordar, más bien pensamos que la UAN, en esta nueva etapa, con el rector Juan López Salazar, con la inercia de trabajo que traemos Luis Manuel, Ángel y tu servidor, puede ser una Universidad muy diferente, muy acorde a lo que nos están exigiendo los tiempos actuales. Así lo manifestó el dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán.
Agregó: una Universidad, que se está proyectando hacia la internacionalización, que es muy necesario, una Universidad en donde los maestros universitarios están caminando también, hacia la investigación hacia los perfiles promedio y todo esto que está fortaleciendo al futuro, no solo de la UAN, sino al futuro de los jóvenes nayaritas, yo pienso que esa idea con la que nace la UNINAY, se está fortaleciendo, la Universidad del pueblo nayarita, que será muy importante en esta nueva proyección.
Muñoz Barragán, dijo, y casi no me gusta relacionar mucho al gobierno, pero es necesario que hoy lo diga, hay que trabajar de la mano también con los proyectos que trae el gobierno del estado, esas inversiones del extranjero, ocupan que también –nosotros fortalezcamos, comercio internacional, aduanas, idiomas, administración, bajo una circunstancia diferente, eso es lo que veo es lo que vislumbró para los siguientes años, que ya los tenemos aquí encima.

Al ser cuestionado respecto a si se debe de aprender de lo vivido, en todos los sentidos. Carlos Muñoz, respondió: claro y sobre todo no olvidar lo que no debemos hacer, eso es lo más importante, el pasado nos sirve para no repetir cosas, que no queremos ya mencionar, pero que con esas experiencias del pasado nos proyectemos hacia un futuro muy diferente, más acorde con lo que el estado y el país necesitan en la actualidad.

Cuestionado si se debe vincular la UAN directamente con los grandes proyectos para coadyuvar al desarrollo de los nayaritas, el dirigente del SPAUAN, contestó: si esto es muy importante, sería trascendental que las Unidades Académicas de Bahía de Banderas, de San Blas, de Tecuala y toda esta zona que va ha ser fortalecida con el gran canal (Canal Centenario) se pongan en sincronía con lo que van a necesitar y con lo que –nosotros- los maestros universitarios podemos hacer por ellos. Finalizó.