Se salva el Toro de ir a la cárcel por peculado y robo: Águeda

*A los dirigentes del gremio les parece atractivo que los alcaldes en funciones y los electos firmen convenios en donde acepten cubrir lo que deben para que el Ejecutivo les proporcione un crédito por 500 millones de pesos, dijo la dirigente del SUTSEM.

22 / Agosto / 2014

Por Rafael González Castillo

La tarde de este jueves 21 del presente los representantes de los burócratas del estado examinaron con lujo de detalle la propuesta que le hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la señora Águeda Galicia Jiménez para cubrir los adeudos que se tienen con los sindicalizados municipales. El análisis lo hicieron en el pleno extraordinario que efectuó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios en Tepic y después de algunos debates terminaron por aceptarlos.

A los dirigentes del gremio les parece atractivo que los alcaldes en funciones y los electos firmen convenios en donde acepten cubrir lo que deben para que el Ejecutivo les proporcione un crédito por 500 millones de pesos.

Si los Presidentes Municipales aceptan el ofrecimiento de Sandoval Castañeda cubrirán el préstamo en un plazo de tres años.

Los 500 millones de pesos que se planea entregar a los alcaldes no alcanzarán a cubrir lo que reclaman los empleados de los 20 Ayuntamientos, para reponer lo que se agarró del fondo de pensiones y pagar los respectivos intereses.

Águeda, asegura que para cubrir lo anterior se ocupan arriba de 700 millones de pesos.

Mientras llega el plazo que se fijó para que los alcaldes firmen el convenio las protestas de las bases del SUTSEM se suspenderán. Pero las denuncias que se interpusieron en contra de los alcaldes van a seguir su curso hasta que se disperse el recurso a los afectados.

Galicia Jiménez, afirma que con la propuesta del gobernador el más beneficiado será el Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, porque estaba con un pie en la cárcel por peculado y robo.

En el encuentro con el Ejecutivo a la señora se le pidió que haga una petición de incremento salarial para todos los burócratas del estado y la titular del gremio dice que solicitarán un 15 por ciento de aumento, nueve en prestaciones y seis directo al salario.
Águeda Galicia, también dijo que apoyará las protestas de los empleados de confianza y de lista de raya con el fin de que pronto los Ayuntamientos les paguen sus raquíticas quincenas.