Nayarit Plural: Ya sabían cómo era, para que se asustan : Serrano Montes

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Agosto / 2014

Entre conferencias, anuncios y ausencias celebró la XXXI Legislatura Local su sesión pública ordinaria número dos correspondiente al primer periodo, en que dieron lectura y analizaron cinco puntos de la presente reunión, como el tercero en que declararon la constitución de los grupos parlamentarios que integran el PRI, PAN, PRD y PT, quedando individual el Movimiento Ciudadano.

Sorprendió en el pase de lista la ausencia del diputado por el PRD Luis Manuel Hernández, que tuvo cosas de mayor importancia que ir a perder el tiempo con los chiquillos que integran la legislatura, mismos que en su segundo día de trabajo legislativo se comportaron como los chavos estudiantes, buscando amiguis (as), platicando o tratando de quedar bien, como se le viera a Gianni Ramírez y Carlos Carrillo, que la mayor parte de sesión la pasaron cuchicheando muy de cerca, mientras que otros se mostraban atentos como Héctor Santana, las legisladores se veían cansadas o desveladas, tal vez siguen con el festejo por la llegada al Congreso.

Al concluir la segunda reunión de actividades del Poder Legislativo, se convocó a una conferencia de prensa en que estuvieron presentes los priístas, que presenciaron la incorporación a la bancada tricolor de legisladora Olga Serrano Montes, representante por la Yesca, pero solamente unas horas del Movimiento Ciudadano.
La joven expresó que el pasado lunes solicitó su incorporación a la bancada del PRI, pero lo hizo sin tener presión, pero reconoció que los representantes del Movimiento Ciudadano la invitaron y pusieron en la lista de plurinominales, sabían de mi simpatía con el PRI, ahora cuestionan mi relación y amistad con diputados del tricolor, -ya sabían para que se asustan-, refiere.

Los reporteros trataron de cuestionar a dicha mujer, quien de la noche a la mañana amaneció de pantaletas tricolor y tiró a la basura las naranjas del movimiento, pero omitió detalles y como si le ganaran las ganas se levantó de su asiento y salió corriendo, dejando a la perrada con la preguntas en la boca, qué falta de respeto, como si los comunicadores tuvieran culpa de sus ambiciosas determinaciones.
Como arte de magia en menos de un par de segundos de levantarse la ex compañera de Carbonell, llegó el presidente del Congreso, Jorge Segura López, para retomar la batuta en la conferencia de prensa, que habló de la conformación de los grupos parlamentarios y el trabajo que inician en la Cámara.
Los cuestionamientos por los chicos de la prensa no se hicieron esperar, pero el líder parlamentario como buen torero buscó pronta salida, y manifestó que estaban trabajando y revisando detalladamente desde los asuntos mínimos hasta los mayores, sumados a los proyectos e iniciativas pendientes, en que se incluye, el relacionado con una demanda de Juicio Político interpuesta por un ciudadano.

El presidente y diputado electo por el segundo distrito en esta ciudad capital que en pocos días se pinte de azul, Jorge Segura López, comentó de su ronco pecho que hay 50 proyectos pendientes, pero de acuerdo a la Ley tienen 30 días para analizar y dar trámite correspondiente de ser necesario.
Agregó, que en el caso de Olga Serrano, la defenderá con todo, pues mal harían no hacerlo, sostiene.

Es de mencionar que Pavel Jarero Velázquez, en anterior sesión anuncio que abordaría en tribuna el asunto de campesinos de Pantanal que exigen cárcel para el Comisariado Ejidal, pero inexplicablemente el legislador se disculpó y pospuso hacerlo hasta en fechas posteriores.

Tocante al tema de la nueva Cámara de Diputados, al hacer un recorrido por varias oficinas que componen el Congreso, se pudieron ver caras nuevas de funcionarios que formarán parte de ese Congreso, aunque también hay muchos que como zandijuelas buscan seguir pegados a la ubre.

Por cierto, el área en que se vio mayor movimiento es Gestoría Social, en que se nota la presencia de media docena de muchachitas de buenos cachetes, que dizque serán contratadas por un tal Chango, que posiblemente con tanta damitas al rato pretenderá poner una casa de damas de compañía. Seguiremos comentando.