Cobarde sujeto amparado en el anonimato quiebra los vidrios del automóvil Tsuru del Cocoy Torrez Zamora

28 / Agosto / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La comunidad de escritores y periodistas del municipio de Santiago condenamos enérgicamente el cobarde atentado que en contra de su patrimonio sufriera el compañero periodista José Torres Zamora, ampliamente conocido entre la perrada como El Cocoy, el pasado miércoles por la madrugada.

El Cocoy Torres Zamora, quien tiene su domicilio frente a la cancha de futbol llamada la Periquera, es propietario del periódico Diario de Aztlán, luego de editar su periódico se acostó a dormir para que en la misma madrugada del miércoles comenzar a repartir entre los voceadores su matutino. Sin embargo grande fue su sorpresa al ver que su modesto vehículo un Tsuru color blanco yacía con los vidrios completamente rotos, al parecer el cobarde sujeto contratado para cometer (amparado en las sombras de la noche) el atentado en contra del carro del periodista utilizó un bate de aluminio, o bien algún tubo, ya que no se encontraron vestigios de que hubiera utilizado alguna piedra.

Y pues de nueva cuenta hace su aparición por mandato de alguien que ve afectado sus intereses por alguna publicación del periodista, luego que ya anteriormente al abogado Irving Ávila, y al también abogado y columnista del mismo periódico es decir del Diario de Aztlán J. Jesús Xocoyotzin Rentería Vega, les quemaron sus carros. Siendo al licenciado Irving un automóvil convertible; mientras que al Lic. Xoco Rentería una Vans. Sin que las autoridades correspondientes hagan algo por indagar al respecto.

Por lo que los periodistas y escritores del municipio de Santiago, exigimos al Fiscal Edgar Veytia, que ordene una investigación al respecto ya que se atenta en contra además de los bienes del periodista, ex jefe de prensa en el gobierno de Don Emilio M González, y ex sindico municipal en el periodo de Alejandro Rivas, contra la libertad de prensa. Estaremos pendientes solidariamente con nuestro compañero de trinchera periodística José Torrez Zamora.