Docentes del Colegio de Bachilleres se capacitan para mejorar su enseñanza: Carrillo Noyola

29 / Agosto / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Una vez que terminaron los cursos de actualización y capacitación a los docentes de los cinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, ubicados en Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Santiago Ixcuintla y Acaponeta, donde actualmente tenemos mil 200 alumnos y esperamos mejorar la matrícula a partir del próximo ciclo escolar, ya que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda le apuesta a que todos los jóvenes que terminan su secundaria, sigan estudiando en la educación media superior.

Así lo informó el director del Colegio de Bachilleres, Fernando Carrillo Noyola, agregando que con el fin de que los jóvenes no dejen de estudiar, el mandatario nayarita ha manifestado su compromiso de trabajar en equipo para que la calidad en la educación de nuestro estado sea permanente esto con el fin de que, al aprobar el gobierno federal que la educación básica sea hasta el bachillerato, se presente una posibilidad más para quienes egresen de una escuela pública o privada.
Recordó que en este sistema se maneja la formación laboral en todos los planteles, como es el caso de la adminsitració0n de empresas, el turismo y la informática, aparte, desde luego, del bachillerato general, del cual el joven egresa.

Indicó Carrillo Noyola que este es el tercer año de actividades del Colegio en Nayarit, por lo que va egresando la tercera generación, aunque en otros estados de la República hay colegios de bachilleres que ya tienen más años que nosotros, sin embargo en este caso, este sistema educativo nació a la llegada del gobernador Roberto Sandoval Castañeda al cargo.

Admitió que aparte de la pretensión de que ningún joven se quede sin estudiar con este modelo educativo, también motivamos a los jóvenes con un programa denominado rescate de talentos, donde no solo se enseña lo académico, sino también lo deportivo, social y cultural donde la juventud tenga un espacio para aprender lo que considere que le puede ser más útil en su vida.

También explicó que este es el primer año en que el Colegio de Bachilleres ofreció un curso de verano, con el fin de reforzar el aprendizaje en las materias donde el joven tiene más inquietudes, como es la lectura, español y matemáticas, principalmente, pero al mismo tiempo se ofrece deportes, cultura, baile, ajedrez, pintura, etc.

Comentó Carrillo Noyola que a partir del 18 de agosto, fecha en la que inició el ciclo escolar, inició también un curso de computación para padres de familia, esto con el fin de que apoyen a sus hijos en sus tareas y en el conocimiento de la materia. Finalizó.