Próximo inicio de actividades de Soy Legal en el ciclo escolar 2014-2015

01 / Septiembre / 2014

El jueves 18 de septiembre iniciarán las actividades del programa de orientación legal preventiva Soy Legal correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, informó la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit y coordinadora general del programa, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.

Desde su inicio en noviembre de 2011, las pláticas de Soy Legal han beneficiado a más de 34 mil estudiantes, especialmente de secundarias públicas y particulares. Esta vez, las primeras orientaciones del ciclo escolar serán en la secundaria del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

La licenciada Santillán Jiménez hizo el anuncio al comienzo del taller que el viernes se impartió a voluntarias y voluntarios de Soy legal con el fin de proporcionarles herramientas teórico-prácticas para el mejoramiento de su exposición de temas diversos a los grupos de alumnos beneficiarios del programa.
El taller tuvo el respaldo de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit, que al efecto comisionó a la maestra Eva María Montes Reyes, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, y se efectuó por iniciativa del licenciado en comunicación y medios José Pablo Gómez Moreno, quien ha participado como voluntario en las actividades educativas de Soy Legal.
En su oportunidad, el director de Comunicación Social, Francisco Flores Soria, transmitió a los participantes en el taller el reconocimiento y felicitación del presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, y reiteró que se trata de un paso significativo en el proceso de mejora continua de la comunicación educativa del programa Soy Legal.

El taller se efectuó durante cuatro horas en el salón de sesiones Prisciliano Sánchez Padilla de la sede del Poder Judicial y asistió medio centenar de voluntarias y voluntarias del programa, incluyendo titulares, secretarios de acuerdos y notificadores de juzgados de primera instancia, secretarios de estudio y cuenta de las salas del Tribunal Superior de Justicia, así como personal de órganos internos del Consejo de la Judicatura.