Polo heredará mil 300 millones de deuda pública

02 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Advierte, el candidato elector por Tepic, Leopoldo Domínguez González, que mandarán llamar a los funcionarios del Toro que en la entrega recepción se descubra que han incurrido en actos de corrupción en el manejo y gastos del recurso público.

A su llegada a Palacio Municipal, Polo Domínguez fue rodeado por los medios de comunicación que esperaban respuestas sobre el congelamientos de las cuentas municipales, la falta de pago a los trabajadores y el descontento de los proveedores que adeuda el municipio.

El alcalde electo, dio la terrible noticia que por información extraoficial tuvo de conocimiento que la deuda municipal podría ascender a los mil 200 millones de pesos cuando en contraste las autoridades financieras reportan un adeudo por 700 millones de pesos.

Señala que una vez que tome posesión el primer tema que analizarán será la exorbitante deuda pública que se hereda, donde esperan saber porque creció tanto en los últimos tres trienios.
El presidente electo dijo que no tiene la cifra exacta y precisa de los pasivos que heredará pero si sanciona al presidente saliente por la falta de respeto con que se ha conducido con los trabajadores a quien tiene a pan y agua, con el endeudamiento de prestaciones y retraso en el pago de sus quincenas.

Antes de pasar a las sala de Cabildo donde lo esperaba la secretaria General y Síndico municipal, además del grupo de entrega recepción, Domínguez López, prácticamente valido las manifestaciones que amenaza Lo más sagrado que existe es nuestro salario que devengamos y no me parece que sean ellos los que tengan que pagar la ineficiencia y la corrupción de las autoridades.

El alcalde que tomará protesta este 17 de septiembre enfrentará el endeudamiento nunca visto en las arcas municipales que Justino Ávila Arce, dejó prácticamente saneadas en dos años de su administración, al morir en 2011 y dejar al cargo del último año a María Eugenia Jiménez Valenzuela.

Es tal el endeudamiento que la ciudad podría quedar en penumbras con la amenaza de que al CFE cortará la energía eléctrica ante la falta de cumplimiento en la entrega de terrenos del fundo municipal para liquidar una millonaria deuda pendiente.

Los tepicenses presencian la peor crisis de una ciudad capital en el país a lo que Polo Domínguez declaró que su administración actuará con responsabilidad en lo que la ley ordene para el pago de compromisos con el trabajador, los proveedores y la banca privada.

El edil entrante que ganó con un margen de diferencia superior a los 26 mil votos contra su oponente, Roy Gómez, abre la esperanza de la salvación en las dirigencias nacionales de su partido así como en los recursos que obtenga de la federación y el Congreso de la Unión.