Gobierno no es banco para prestar a cada rato: Roberto Sandoval

* Que muestren capacidad y responsabilidad alcaldes para pagarles a sus trabajadores y a sus policías, Gobierno tiene sus propios problemas y los resuelve.

04 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, lamentó la situación financiera por la que atraviesan los ayuntamientos, pero les recordó que con lamentaciones no se resuelven los problemas, sino que los engrandecen, por ello deben mostrar capacidad para atender y dar soluciones a los clamores del pueblo.

Dijo el mandatario estatal, que una de las principales obligaciones que tienen como alcaldes, es precisamente pagarles sus quincenas a los trabajadores sean de base, de confianza o de lista de raya, así como a los policías, el pago de los sueldos de los trabajadores es sagrado, por lo que exijo a los munícipes a que cumplan con esas obligaciones.

Mencionó que existen voces de que exigen al gobierno a que les preste dinero a los ayuntamientos, así como alcaldes que cada quincena quieren que el gobierno les preste dinero para pagarles a sus trabajadores y cumplir con ciertos compromisos, y a todos ellos se les recuerda que el Gobierno no es una caja de dinero, ya que ellos también cada quincena también tienen el problema de tener el dinero para pagarles a los trabajadores, pero con imaginación y capacidad hemos estado resolviendo estos problemas.

Nosotros no podemos estar dando dinero a los ayuntamientos, lo que hacemos es darles el aval, para que de sus participaciones federales regresen el dinero a los bancos, reconoció que el aval para los ayuntamientos para el pago de salarios de los trabajadores ya rebasaron las posibilidades de pago.

Es por ello que el llamado a los nuevos alcaldes, es que revisen e informen sobre la deuda que estarán recibiendo, pero sobre todo que vean en que se destinó, pero lo más importante es que una vez que lleguen se pongan a resolver los problemas que tengan, así como él los está resolviendo en el estado.

Roberto Sandoval Castañeda, subrayó que el Congreso no puede autorizar préstamos para gasto corriente, por lo que es fácil decir que el gobierno les preste, sin conocer que gobierno tiene sus propios problemas y compromisos que debe atender y resolver y así es como los presidentes municipales deben de trabajar.