Siguen funcionando permisos de taxis clonados: Fernando Rodríguez

04 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

El dirigente del transporte en la entidad, Fernando Rodríguez Rodríguez, aseguró que fue solo un circo aquello del castigo y encarcelamiento de aquellos que estuvieron involucrados en el clonamiento de los permisos de taxi, ya que a la fecha siguen funcionando esos permisos clonados de taxis.

Para el denunciante, el encarcelamiento de unas dos o tres personas, fue solo para desviar la atención y no castigar a los verdaderos culpables, que por cierto eran funcionarios y políticos.

Aseguró que esa iniciativa para que no se entreguen permisos de taxis por 10 años, no resuelve el problema, ya que la propuesta idónea sería primero conocer el padrón de general de permisionarios y saber quien tiene los permisos y quiénes son los permisionarios, para de esta manera darnos cuenta quienes son los que tienen acaparados los permisos y además conocer quiénes son los que tienen los permisos clonados, ya que en estos momentos andan funcionando esos permisos de taxis clonados con la mayor impunidad.

Fernando Rodríguez Rodríguez, aseguró que en este tema de permisos clonados, están inmiscuidos, políticos y funcionarios, por lo que el influyentísimo es total en el autotransporte y por ende es entendible que la autoridad competente no quiera actuar.

Entre los políticos y hoy funcionarios que mencionó como precursores del clonamiento de permisos de taxis y del mismo autotransporte, están Carlos Saldate y Raúl de los Santos, y además están los directores que se fueron y los que están ahorita, por ello el autotransporte es un cochinero.

El Instituto de Transparencia debiera de mostrar transparencia en su actuar, pero es todo lo contrario, actúa muy oscurito.

A Polo Domínguez, por sus combis que tiene en diferentes rutas, ya Ezequiel Llamas Alvarado lo quería denunciar y encarcelar y no sabemos los motivos por los que no hace lo mismo con los demás, sobre todo con quienes clonaron los permisos de taxi y se aprovecharon del trabajo de todos los transportista.
Al preguntarle a Fernando Rodríguez sobre si Ezequiel Llamas Alvarado se aprovechó, se limitó a contestar que solo hay que ver la vida que lleva y como dirigente preguntarle que cuántos permisos tenía y ahora cuantos tiene para el lado de la Cantera, ruta que es intocable, porque ahí están metidos políticos y dirigentes.