Toro adeuda cuarto de millón a policías jubilados

09 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Cerca de una cincuentena de policías jubilados se arremolinaron en el anillo central de Palacio Municipal para solicitar una anuencia con el presidente, Héctor González Curiel y preguntar el porque no se reportó el pago correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Con el rostro surcado por las arrugas de los años ex agentes, jefes y comandantes de la municipal de Tepic, externaron su preocupación porque los más de 50 elementos organizados en Asociación formal, con un sueldo promedio de cinco mil pesos mensuales, no pueden costear los emergentes gastos médicos y alimentarios.

Indicaron que esta es la primera ocasión que El Toro les queda mal en el pago, este lunes encabezados por el presidente de la Asociación Civil Compañeros por Siempre, Merced Mares Sánchez, acudieron de manera pacífica y ordenada a solicitar información con la advertencia de que si no les resuelven estarán encabezando su propia protesta.
En el desafortunado encuentro de los ex compañeros de seguridad pública, efusivamente los ahí presentes saludaron al Comandante que en 1989 integró la gloriosa Banda de Guerra de Tepic, también estuvo el secretario, Fausto Esparza Montaño, comandante de la Policía Judicial, la municipal retirado hace ocho años.

La preocupación carcome a los jubilados con 24 a 34 años de servicio en la defensa de la seguridad municipal que preocupado pedían a las autoridades municipales que les cubriera los 250 mil pesos de su quincena.

Algunos exmunicipales no pudieron asistir a la presidencia por cuestiones de salud, estos recibieron la solidaridad de trabajadores del SUTSEM con el apoyo de despensas para ayudar a la economía de quienes entregaron su vida en el servicio público municipal.