Comisariado ejidal le grita vieja sinvergüenza a Gumersinda Villegas

30 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Le gritan vieja sinvergüenza a la Gume en el auditorio de la Universidad Tecnológica de esta ciudad, el pasado jueves poco antes de que diera inició una reunión de campesinos cuyo tema principal era el de hablar de cultivos alternos para el próximo ciclo agrícola.

Fue el mismo presidente del ejido de Ojos de Agua Eduardo Arambul, quien al ver que Gumersinda Villegas Virgen, a la postre presidenta de la integradora de frijol los Otates, quien se acercó al grupo compuesto por tres productores de frijol y la citada acopiadora de fríjol, para decirle: Oiga Gume, pos cuando nos va a pagar a mi hermano Juan y a mí. ¿Qué les debo?, contestó la Gume. 28 mil pesos a mí, y 44 mil pesos a mi hermano Juan. ¿De qué les debo esa cantidad que usted menciona?, No se haga, contesto el comisariado ejidal de Ojos de Agua, acuérdese que nosotros le entregamos 36 toneladas de fríjol del ciclo agrícola 2012-2013, y usted acordó pagarnos a 10 mil pesos la tonelada y que cuando usted lo comercializara nos pagaría los 2 mil pesos por tonelada restantes; yo le entregue 14 toneladas y mi hermano Juan 22.

Nuestras fuentes señalaron que ante este reclamo la Gume, nomás cambiaba de color señalando que No les pagué porque a mí también me fue mal, y eso a nosotros que nos importa, nosotros hicimos una negociación y usted nos debe 72 mil pesos cuando nos va a pagar, señaló Eduardo Arambul, no se les digo que a mí también me fue mal esa temporada, Lo que pasa es que usted es una vieja sinvergüenza, señaló Eduardo. Siendo entonces que su hermano Juan, quien también se encontraba presente, le dijo a su consanguínea déjala, no hagas corajes, venimos de una familia de diabéticos, te va a salir peor.

Y pues el mal momento lo pasó la Gume, quien no se cansa de fraudear a los campesinos productores de fríjol, luego que así como fraudeó a los hermanos Arambul, de Ojos de agua, también hizo lo mismo con el ingeniero Fernando Ortega, cuando fungió como presidente de Sanidad Vegetal y también fraudeó a su tesorero Francisco N ampliamente conocido en su natal Sentispac como Pancho Pantera, únicamente que aquí quien fue la pantera fue la Gume, no Pancho ni hablar.