No existe cacería de brujas en infracciones de tránsito: Karim Cabrera

* Aplicación del Reglamento de Tránsito para dar seguridad a peatones y automovilistas.

30 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

Mientras que en la administración anterior, la Dirección de Tránsito Municipal tenía una recaudación máxima por mes de cerca de los 10 mil pesos, en ésta, solo de jueves a domingo, se obtuvo una recaudación de los 50 mil pesos, lo que habla que se trabaja con transparencia y honestidad, así lo dijo Alejandro Karim Cabrera Segme, Director de Tránsito Municipal en Tepic.

Al preguntarle si no estima que haya visto desvíos de recursos, el jefe de vialidad, dijo que no lo pudiera afirmar, si es porque no entraban recursos o sencillamente porque no cobraban las infracciones.
En esta administración la aplicación del Reglamento de Tránsito será total y la entrega de los recursos a tesorería será transparente.
Karim Cabrera, explicó que la recaudación de los recursos que se dieron, fue por lo más recurrente, que es por estacionarse en lugar prohibido y estado de ebriedad, por este delito solo se levantaron tres infracciones.

Del mismo modo dijo que se analiza la situación para ver si se darán cambios en los mandos de comandantes, en donde se verá el desempeño de cada uno de los elementos de la corporación.
Y aún cuando aseguró que no hay cacería de brujas ni exageraciones en las infracciones, el funcionario dijo que sólo se aplica el reglamento, el cual es para bien de la integridad de la población, ya sea conductores o peatones.