Serán beneficiadas 24 familias de Palmar de Cuautla: Santiago Ortega

30 / Septiembre / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Gobierno de la Gente, edifica 24 viviendas en el poblado de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, mismas que presentan un avance en su construcción del 70 por ciento, por lo que, en breve, igual número de familias de ese poblado costero serán reubicadas en el nuevo fraccionamiento, así lo dio a conocer en entrevista el director del IPROVINAY, Juan Jorge Santiago Ortega.

Manifestó el titular de esta dependencia estatal, que con este acto de justicia social, la administración que encabeza el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, salvaguarda la seguridad e integridad física de las familias de ese lugar, además de dotarlas de un patrimonio propio, donde no expongan sus vidas por causas de la naturaleza y la cercanía del mar.

En ese sentido indicó, Santiago Ortega, que desde hace más de tres décadas, los habitantes de Palmar de Cuautla sufren las consecuencias de los fuertes oleajes, que han derribado las endebles viviendas de las familias que ahí habitan; ante tal situación, agregó, el Gobierno de la Gente ha destinado importantes recursos para su reubicación en una zona segura, y con una mejor casa habitación donde puedan vivir.

El entrevistado, señaló, que los últimos fenómenos naturales han golpeado seriamente a los habitantes de las costas nayaritas y al Gobierno de la Gente, eso lo ha mantenido preocupado y ocupado en la seguridad de esas familias que viven cercanas al mar, y que están expuestas a los fuertes oleajes y marejadas, así como a los altos volúmenes de agua que se filtran en el poblado.

Por último dijo. que por indicaciones del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, hemos dado prioridad a la urgente edificación de 24 viviendas, que cuenten con todos los servicios básicos y que les permita a las familias mejorar su calidad de vida; dichas viviendas son supervisadas constantemente y presentan un avance del 70 por ciento en su construcción.