Multarán a marranos por arrojar basura en la vía pública

20 / Octubre / 2014

Por: Luis Ulises Jiménez Atilano

Con el objetivo de fomentar una cultura en base a programas que permitan concientizar a la ciudadanía sobre una imagen limpia de la ciudad, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento , Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, señaló que buscarán sancionar quienes se sorprenda tirando basura en el centro histórico, con multas económicas o labores sociales.

Guerrero Gutiérrez, apuntó que a primera instancia se llevará a cabo el proceso de evaluación, donde posteriormente se trabaje el tema de formación de cultura de recolección, aclarando que la sanciones o en su caso multas, no son con el propósito de generar un ingresos para el municipio, sino con ello hacer llegar los mensajes para el fomento a la cultura recolectora.

Esto se tiene que trabajar de manera cultural, establecer programas, salir a la calle con un área de trabajo social y bueno, con los ciudadanos pidiéndoles de favor que deposite su basura en su lugar, en los botes de acopio y en los lugares que disponen para la recolección o inclusive para algún comercio que les permita tirar la bolsa.

Declaró que los reglamentos contemplan sanciones, económicas o de servicio comunitario en castigo a las personas que sin consideración arrojen basura a la vía pública, únicamente se requiere que esta aplicación se incorpore a la Ley de Ingresos 2015 para comenzar a multar a los infractores.

Recuadro

Reglamento para el Servicio de Limpia del Municipio de Tepic

ARTÍCULO 71.- Además de las prevenciones contenidas en los artículos y capítulos anteriores, queda absolutamente prohibido a los habitantes, vecinos transeúntes del Municipio de Tepic.

Arrojar en la vía pública o en cualquier espacio de uso común y fuera de los depósitos destinados para ello, residuos solidos o desechos de cualquier clase, incluidos los señalados en el articulo 37 de este Reglamento.